Estimados,
Me dirijo a ustedes en relación con una reserva realizada a través de su plataforma con la empresa Centauro, la cual no pudo concretarse debido a un inconveniente en el momento de la recogida del vehículo.
Al presentarme en la oficina de Centauro de Atocha para retirar el coche alquilado, se me informó que no podía acceder al vehículo por no contar con una licencia de conducir europea. Esta condición no fue debidamente informada ni destacada en el proceso de reserva realizado a través de DoYouSpain, lo cual derivó en la imposibilidad de hacer uso del servicio contratado.
Ante la negativa, ofrecí entregar la libreta de mi pareja que también iba a utilizar el coche y esta residiendo en Madrid hace menos de seis meses, plazo por el que su carne de conducir uruguayo tiene el mismo valor legar que el europeo. Esta alternativa tampoco fue aceptada.
Posteriormente, solicité cancelar el alquiler del coche pero me dijeron que ya no era posible y que se me iba a cobrar el monto total, como si lo hubiese recogido y utilizado los siete días.
Esto hizo, que ante la emergencia de resolver el alquiler de un coche, proceda a otra rentadora, en este caso Hertz, quien no me hizo ningún inconveniente por tener libreta extranjera. Pero ese alquiler me costó más de 400 euros, el doble de lo que había pago en Centauro.
Considero que esta situación constituye una falta de transparencia en la información proporcionada al cliente, ya que de haber sido claramente advertido sobre este requisito, no habría concretado la reserva en esas condiciones.
En función de lo anterior, solicito:
* El reembolso total del importe abonado por la reserva. Y una indemnización por haber tenido que gastar 400 euros mas de lo que tenia previsto.
Quedo a la espera de una pronta respuesta y solución satisfactoria.
Saludos cordiales,
Marcos dos Santos