Hicimos una reserva a través de BOOKING.COM de una casa rural (MAS NOU) en la población de Albanyà.
La reserva era desde el día 21/06/2025 hasta el día 29/06/2025
A la llegada nos encontramos con una casa inhabitable debido a las altas temperaturas en el interior y pésimo acondicionamiento en el interior de la casa. Ésta sólo disponía de un ventilador y la temperatura en el interior superaba los 30 grados celsius haciendo imposible las estancia en el interior de la casa.
Se reportó inmediatamente a las personas encargadas del mantenimiento las cuales acudieron a la casa y pudieron comprobar las condiciones de inhabitabilidad en el interior de la misma.
Estas personas hicieron todo lo que estaba en sus manos para mejorar las condiciones y convertir la casa en mínimamente habitable trayendo un enfriador pingüino pequeño que resultó estar defectuoso. Permanecimos sólo la primera noche y a la mañana siguiente nos vimos obligados a marchar de la casa ya que incluso mi esposa sufrió un episodio de mareo debido a las muy altas temperaturas en el interior de la casa. Pasamos una noche en condiciones infrahumanas sin poder conciliar el sueño en ningún momento.
Cuando a la mañana siguiente nos vimos obligados a tomar la decisión de abandonar la casa, las personas responsables del mantenimiento contactaron con la propiedad de la casa y ésta aceptó el reembolso del 100% del importe de la reserva, pero sorprendentemente cuando informamos a BOOKING.COM de que nos íbamos, nos comunicaron que solo nos reembolsarían el 50% de la reserva.
Nos vimos obligados a aceptar el 50% para no irnos con las manos vacías, pero considero que nuestra marcha fue obligada por las pésimas condiciones de la casa completamente inhabitable y solicitamos que se nos reembolse el 50% restante de nuestra estancia no disfrutada.