Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 23 de diciembre se realizó un pedido en Amazon España con dirección de entrega en Reino Unido. El mismo día de entrega, se solicitó la devolución del paquete y Amazon proporcionó las etiquetas de devolución y la factura comercial para hacer la devolución.
Siguiendo sus instrucciones, empaqueté el artículo correctamente, incluyendo toda la documentación proporcionada, y envié el paquete con seguimiento y firma a la dirección indicada por Amazon a través de Correos Reino Unido (costeando los costes de envío). El paquete llegó a la aduana el 7 de enero y, según el seguimiento, se emitió un aviso a Amazon para la presentación de la documentación necesaria.
Desafortunadamente Amazon no ha tomado ninguna medida para liberar el paquete de la aduana, argumentando que no pueden hacer nada al respecto y que solo realizarán el reembolso una vez que reciban el pedido. A pesar de mis múltiples intentos de contactar con Amazon y ofrecer mi colaboración para liberar el paquete de la aduana, hoy he recibido la notificación de que la aduana ha iniciado la devolución del paquete a la dirección de origen debido al control de fechas y a falta del aporte de la documentación necesaria por el destinatario (Amazon).
SOLICITO el reembolso del importe total del pedido, incluyendo el importe de las tasas de importación (ya que se trata de una devolución) y cualquier gasto adicional originado por el almacenamiento en aduana y/o la devolución del paquete a la dirección de origen.
Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias y de una resolución satisfactoria.