El pasado 23 de julio de 2025 realizamos una reserva de alojamiento a través de BOOKING.COM para dos noches en el alojamiento Castle House, Whitstable, Inglaterra (NÚMERO DE CONFIRMACIÓN: 5752.942.524). Necesitábamos factura, ya que la necesidad de alojamiento en Inglaterra se debía a una avería en nuestro vehículo y era imprescindible para enviarla a nuestra aseguradora y poder recuperar ese importe.
Durante el proceso de reserva apareció en la web la opción de emitir factura, y procedimos a realizar y pagar la reserva. Posteriormente, solicitamos la factura al propietario del alojamiento a través del canal de comunicación de Booking.com, sin obtener respuesta. Lo solicitamos en varias ocasiones hasta que finalmente nos indicó que no podía emitir factura porque no era un negocio.
Nos pusimos en contacto en diferentes ocasiones con el servicio de atención al cliente de Booking.com, donde siempre se nos indicó que era el alojamiento quien tenía la obligación de emitir la factura, y que contactarían con ellos para reclamarla. En ningún momento hicieron seguimiento de la incidencia ni se comunicaron con nosotros.
Necesitamos la factura para poder reclamar el importe a la aseguradora, y desde Booking.com —donde realizamos la reserva— se nos indica que es el alojamiento quien debe emitirla. No obstante, consideramos que es BOOKING.COM quien debe emitirla en cualquier caso, puesto que fue a través de su página web donde realizamos la reserva y efectuamos el pago.
Petición: Que nos faciliten la factura de la estancia contratada (por importe de 545 EUR) y pagada a través de su página web BOOKING.COM.