Estimada Sra. Company,
En relación con su reclamación presentada ante la OCU, respondemoscon total transparencia y respeto a su solicitud.
1. Sobre el proceso de contratación:
Durante la llamada informativa, nuestro equipo comercial explica siempre que el curso incluye una financiación en 12 cuotas mensuales, a través de la plataforma de SeQura. Este proceso requiere una validación y firma digital por parte del cliente, sin la cual no es posible completar la inscripción y el pago. En su caso, el sistema registra dicha aceptación explícita, así como la firma electrónica del contrato con la financiera, lo que indica un consentimiento informado. Además, se puede ver toda la información en pantalla.
2. Derecho de desistimiento:
El curso que usted contrató es un producto digital personalizado que se activa inmediatamente tras la inscripción. Como se indica tanto en el formulario de aceptación como en nuestras condiciones legales, esto implica la pérdida del derecho de desistimiento, una vez iniciado el curso y habiendo completado módulos,conforme al artículo 103.m) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta cláusula fue aceptada al marcar la casilla correspondiente antes de finalizar el proceso y se advertía de la limitación al desistimiento.
3. Acompañamiento y accesibilidad:
El programa ofrece tutoría reactiva,es decir, a demanda,a través de canales habilitados como chat o correo electrónico, y no sesiones individuales obligatorias. Asimismo, la estrategia puede adaptarse al horario disponible del alumno, incluyendo mercados como Forex, que operan durante más horas al día.
4. Sobre el supuesto desconocimiento de la financiación:
La plataforma de SeQura muestra de forma clara las condiciones del pago fraccionado antes de firmar, tal ycomo hemosmostrado antes. No es posible acceder a la formación sin haber aceptado de forma activa esos términos. Por tanto, no se puede alegar desconocimiento o falta de consentimiento sobre la financiación.
En conclusión, lamentamos que el curso no haya cumplido con sus expectativas. No obstante, al haber accedido y consumidovoluntariamente la formación digital y haber firmado el contrato con SeQura, no procede legalmente la cancelación ni el reembolso de las cantidades abonadas.
Quedamos a disposición del organismo de consumo competente para aportar toda la documentación contractual firmada electrónicamente que acredita la legalidad y trazabilidad del proceso.
Atentamente,
Equipo de Tradeando.net
www.tradeando.net
El vie, 16 may 2025 a las 16:15,
reclamar@ocu.org escribió: