Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 3/8/24 a las 1:22h llame al teléfono de asistencia en carretera, por una avería en el vehículo incluido en la póliza, a las 1:25h recibí notificación vía WhatsApp, de que la asistencia estaba en camino, y se me decía que tardaría entre 40/45 minutos en llegar (tal y como reza su compromiso).
En esta mi primera asistencia con ustedes, se han incumplido varios compromisos por su parte, compromisos que recoge la póliza, a saber:
asistencia a las personas apartado 4.1.1 de la póliza en el apartado a, copio y pego
a. Traslado hasta su domicilio habitual en España o hasta el punto de destino de su viaje, en el medio de locomoción que el asegurador considere más adecuado, siempre que en este último supuesto los gastos no superen a los de regreso a su domicilio.
No se me ofreció ni taxi ni ningún medio para trasladarme a mi destino, que era mi domicilio, es mas durante la llamada ni se me pregunto.
A
Asistencia al vehículo, punto 4.2 de la póliza referida
copio y pego.
4.2.1. Reparación “in situ”
Si una avería, un accidente, hurto o robo impidieran que el vehículo asegurado circule por sus propios medios, el asegurador le proporcionará la ayuda técnica necesaria para intentar una reparación de emergencia, a fin de que pueda continuar su viaje.
El gruista se limito a llegar y subir el vehículo a la grúa, en ningún momento intento identificar la avería e intentar reparar in situ
Además de lo descrito arriba, les comunico que la asistencia tardo en llegar 1 hora y 25 minutos, lo cual incumple su compromiso, por lo cual les reclamo los 100 euros correspondientes tal y como promocionan.
El vehículo fue trasladado a un deposito, ya que a esas horas evidentemente no hay talleres abiertos, el primer día laborable Lunes 5/8/24, procedo a llamar al servicio de grúas para que trasladen el vehículo a mi domicilio, el mismo servicio de grúas, me dice que el vehículo solo será trasladado a un taller y tras la aprobación de Qualitas auto, con lo cual llamo a Qualitas auto para solicitar el traslado de mi vehículo a mi domicilio, y me comunican de muy malas maneras que el vehículo solo se trasladara a un taller y no a mi domicilio (no es necesario recordar que el vehículo es de mi propiedad y no de Qualitas auto) por lo que ustedes no pueden disponer de el a su antojo, es mas en ningún renglón de la póliza se dice nada al respecto.
El día 5/8/24 encuentro un taller, llamo a Qualitas y me dicen que a lo largo del día (lunes) o martes, el vehículo estará en el taller.
El martes 6/8/24 procedo a llamar al servicio de grúas ya que el lunes no se produjo el traslado del vehículo, me comunican que no tienen ninguna autorización por parte de Qualitas (dejadez de funciones de la operadora que me atendió). Vuelvo a llamar a Qualitas después de hablar con el servicio de grúas, durante la llamada la señorita me deja en espera mientras notifica al servicio de grúas que están autorizados al traslado del vehículo, y la misma operadora me dice que a lo largo del día de hoy (6/8/24) el vehículo será trasladado al taller.
Miércoles día 7/8/24, llamo al taller y me dicen que no ha llegado el vehículo, vuelvo a llamar a Qualitas y casualmente se repite lo del día anterior, proceden a llamar al servicio de grúas y la respuesta es la misma 8a lo largo del día de hoy o mañana el vehículo estará en taller).
Jueves 8/8/24 a las 12h llamo al servicio de grúas y me dicen que están a tope de asistencias y que no podrán realizar el traslado del vehículo (me trasladan a mi sus problemas)
Viernes 9/8/24, llamo al servicio de grúas a las 08:45h y me comunican que están subiendo el vehículo a la grúa.
En principio hoy se acaba la odisea, pero no puedo dejar por alto el grado de incompetencia que muestran sus operadores además de la dejadez de funciones, he trasladado queja a través de correo electrónico a Europasistencia.
No es de recibo que ustedes dispongan de mi vehículo a su antojo, si yo como propietario quiero que trasladen mi vehículo a mi domicilio, simplemente han de cumplir con lo firmado, no pueden sacarse clausulas ni "leyes propias" de la manga. Con su actuación me veo obligado a llevar mi vehículo a un taller que dista 36 km de mi domicilio con el coste que eso me va a suponer cuando vaya a recogerlo, sin contar que llevo 6 días sin poner disponer de mi vehículo por un capricho de ustedes, la reparación en cuestión es cuestión de 1 hora (seis días a su disposición, para una hora de reparación es indignante) contratar un seguro me me convierte en asegurado, y a ustedes en prestatarios, pues bien yo he cumplido mi parte, he abonado mi póliza, por cierto 1249 euros un terceros ampliado y la primera asistencia se convierte en un verdadero esperpento y una odisea para mi.
Todas las llamada que he realizado, supuestamente son grabadas por ustedes (pueden escucharlas) y comprobar la mala educación de sus operadores exceptuando a una tal Rocio que fue muy amable.
Adjunto capturas de pantalla de: confirmación asistencia, llamada del gruista y foto del vehiculó en la grúa en que se ve la hora
SOLICITO cumplan lo anunciado y se me abonen los 100 euros correspondientes a la tardanza de la asistencia de 1 hora y 22 minutos.
Y se tomen medidas en relacion a la mala o pésima atención recibida por parte de ustedes, no duden en que acudiré a mis abogados para cuantificar el perjuicio que me han ocasionado y proceder a reclamación judicial
Sin otro particular, atentamente.
Nº POL. AU02 2024/5288376