Estimados/as señores/as:
Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de BUDAPEST al de MADRID, que tenía su salida a las 15:55 horas del día 10 del mes de Noviembre de 2025.
El 05 de Octubre de 2025 contratamos con Wizz Air el servicio de equipaje de mano de 10 kgs con sus medidas indicadas por 89,80 importe que se me carga el 08 de Octubre.
En el aeropuerto, para nuestra sorpresa, nos comentan que debemos abonar el equipaje no facturado.
En nuestra tarjeta de embarque se comprueba que los dos pasajeros tienen derecho a una bolsa debajo del asiento y el equipaje de 10 Kg contratado por esa cuantía: 30.900 florines que al cambio son los 89,90 Euros. A pesar de la evidencia de nuestra tarjeta de embarque y del cargo por el servicio contratado, no pudimos evitar que nos facturasen 156 euros aproximadamente por el equipaje, no atendiendo a razones por parte del servicio de mostrador de la aerolínea. No pudo tratarse de un problema de peso o medidas incorrectas, porque en ningún momento midieron y pesaron nuestro equipaje, además podemos demostrar que cumplíamos las medidas indicadas. Desde el 11 de Noviembre, día después del abuso expuesto, llevamos intentando, de manera amistosa con Wizz Air, que nos devuelvan el suplemento que nunca se nos debió cobrar. Solo hemos recibido una primera contestación estandarizada que deben usar para cualquier tipo de reclamación, donde se exponen las medidas y las normas de la compañía con respecto al equipaje. No se menciona, por supuesto, que la compañía pueda realizarte un cargo por un servicio y en el momento de embarque un suplemento todavía mayor.
Hemos presentado todo tipo de evidencias y documentación irrefutable que demuestra el abuso: Las tarjetas de embarque con el servicio contratado, el cargo de los 89,80 en la app del Banco, las facturas del suplemento que se nos cobró en el aeropuerto. A pesar de eso no hemos recibido respuesta.
SOLICITO, que nos devuelvan el suplemento cobrado de 156 euros. Además de una indemnización por las molestias ocasionadas y el silencio administrativo con el que han decidido solventar esta situación que hemos intentado encauzar de manera amistosa, exigiendo solo lo que nos correspondía.
Muchas Gracias
Quedamos a la espera
Saludos