Todo comenzó al comprar una caja de SMARTBOX, en una experiencia de noche burbuja, adquiriendo también una cena en una tinaja y un desayuno, por lo que el precio llegó hasta los 279€, reservamos una noche en el hotel las Beatas. En ningún momento smartbox nos dió la posibilidad de contratar un seguro de viaje, sin embargo, contratandolo con el hotel directamente si que existe esa posibilidad (es a lo que se acogen ellos para sus respuestas) lo cual nosotros desconocíamos.
Existia la posibilidad de cancelación gratuita hasta el 8 de agosto, nuestra reserva era para el 11 de agosto. Ese mismo día, mi pareja se pone enferma y nos pasamos dos días en urgencias con pruebas médicas, por supuesto tenemos todos los informdes médicos, en todo momento se lo comunicamos a Smartbox y al hotel. Smartbox ya no responde (yo les compré la caja a ellos por lo que incluso deberían ellos tramitar las cosas con el hotel) pero no, debe ser el cliente. El hotel nos indica que al no tener seguro de cancelación (el cual no había posibilidad de comprar con Smartbox) nos ofrecen por "empatía": septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pudiendo reservar solo en domingo (teniendo que salir el lunes por la mañana), lunes, martes, miércoles y jueves, sin posibilidad de festivos y vísperas de festivos y quedando tres burbujas disponibles. Nos han quitado el derecho de elección de fechas, la duración de la caja que era de casi tres años. Trabajamos, estamos a más de tres horas, ¿Quién podría ir en estas condiciones?
Nos hemos gastado mucho dinero y esto está siendo ya una pesadilla.
Smartbox no nos ayuda cuando le compramos la caja a ellos, tras intercambios de reclamación y llamadas a dicha empresa, el sábado nos indican que proceden al reembolso para luego decirnos que se habían equivocado de caso, es de absoluta vergüenza todo. También nos indican que si el hotel acepta la cancelación gratuita ellos nos devuelven las fechas y la duración de la caja pero el hotel indica que no puede aceptarlo, nadie nos ayuda.
En cuanto al hotel nos dicen que están teniendo "empatía", se trata de una circunstancia excepcional por enfermedad, dudo de si ese es el verdadero significado de la palabra empatía. El año pasado, tenía que realizar un viaje pero tenía bronquitis y fiebre alta, sin informes médicos llamé al hotel (situado en Granada) y me cambiaron todas las fechas.
Solicito:
- El reembolso total de mi caja ya que no la he disfrutado. O en todo caso:
- Que las fechas y la duración de la caja vuelvan a ser flexibles para poder reservar nuestra experiencia en nuestras vacaciones.