Buenos días,
Me pongo en contacto con ustedes en relación de un siniestro ocurrido en casa.
El pasado 3 de marzo comuniqué un siniestro al Seguro y, a la fecha, no se ha resuelto. En las últimas semanas nos hemos puesto en contacto con el Seguro sin que se nos de una solución apropiada.
El plato ducha de una de los baños se encuentra roto, filtrándose el agua en casa de la vecina. Hemos recibido la visita de dos técnicos enviados por el Seguro y nos proponen cambiarnos el plato de ducha actual (cerámica) por uno de resina abonando 150 euros ya que, según nos comentan, su proveedor no dispone de platos de ducha de cerámica.
A modo particular, hemos pedido presupuesto para el cambio del plato de ducha, recibiendo el mismo en un plazo de dos días.
Solicitamos:
1. Que el Seguro se encargue de la sustitución del actual plato de ducha. Entiendo que si su proveedor no dispone de un plato de ducha igual al actual, tendrá que o buscar un proveedor alternativo o poner otro plato de ducha de calidad superior asumiendo ellos el coste del mismo.
2. En caso de que el Seguro no acceda a sustituir el plato de ducha actual, nos abonen el coste de la reparación en base al presupuesto que he obtenido de manera particular.
Adicionalmente, puesto que el Seguro está vinculado a la hipoteca, en tanto en cuanto, supone una bonificación, solicitamos poder dar de baja el Seguro sin que tenga impacto en el tipo de interés de la hipoteca debido al deficitario servicio prestado en la resolución del siniestro.
Un saludo,