Exposición de los hechos:
El día 27 de abril de 2024 realicé y pagué un pedido en Amazon, con número de pedido 406-7732084-8669105. A fecha de hoy, 5 de septiembre de 2024, el producto nunca ha sido entregado, ni siquiera figura una fecha de entrega estimada en mi cuenta de cliente.
Durante estos meses he contactado en numerosas ocasiones con el servicio de atención al cliente de Amazon solicitando la cancelación del pedido y el reembolso del importe abonado. La respuesta habitual ha sido la apertura de tickets de incidencia, en los que se me aseguraba que recibiría respuesta en un plazo de 5 a 7 días laborables y que se haría seguimiento del caso. Sin embargo, dichas gestiones nunca han tenido resultado, y no se ha efectuado ni la cancelación ni el reembolso.
Adjunto a esta reclamación los correos electrónicos recibidos de Amazon, en los que constan los tickets e incidencias abiertas sin resolución.
El pasado 4 de septiembre de 2024, tras insistir nuevamente a través de correo electrónico, teléfono y chat, recibí una llamada del servicio de atención al cliente. En esta llamada se me indicó, de manera expresa, que desde dicho departamento no tenían autorización para cancelar el pedido ni tramitar el reembolso, y que el departamento competente no atiende llamadas ni correos electrónicos. La única solución que me ofrecieron fue volver a abrir un nuevo ticket, a pesar de llevar más de cuatro meses en esta situación.
Fundamentos de la reclamación:
Incumplimiento de contrato de compraventa por parte de Amazon al no entregar el producto adquirido.
Negativa a realizar el reembolso correspondiente en el plazo legal establecido.
Falta de soluciones efectivas por parte de su servicio de atención al cliente, lo que agrava el perjuicio económico y moral sufrido.
Solicitud:
Solicito a través de la OCU que Amazon sea instado a:
Proceder de manera inmediata al reembolso íntegro del importe abonado por el pedido n.º 406-7732084-8669105.
Compensar los perjuicios ocasionados por la demora injustificada en la resolución de esta incidencia.
Quedo a disposición de la OCU para aportar cuanta documentación adicional se requiera (emails, justificantes de pago y capturas de la cuenta de cliente).