En octubre de 2023 reservé y pagué un hotel todo incluido en Playa del Carmen ( México) del 5 al 11 de agosto por un importe de 1093 euros.
Al llegar al hotel el día 5 de agosto nos dicen que han dejado de hacer el servicio de todo incluido en el hotel, que se ha avisado a todos los clientes excepto a nosotros que se les ha olvidado.
Nos ofrecen cancelar la reserva gratuitamente y reservar directamente en el hotel.
No estamos de acuerdo con el cambio que nos proponen y tras hablar con el gerente, su nueva oferta incluye un 10% de descuento en solo alojamiento y un 20 % de descuento en el restaurante del hotel.
Insistimos en tener la comida del hotel ya que tienen restaurante y si son capaces de ofrecer un descuento pueden ofrecernos la comida aunque fuese a pensión completa, sin el todo incluido.
El hotel se niega a nuestra propuesta.
Llamamos a booking, ya que habíamos hecho la reserva a través de ellos y pedimos que nos reubiquen en otro hotel.
Booking se niega a realojarnos ya que el hotel ha dado una solución.
Insistimos en que no es una solución adecuada para nosotros en primer lugar porque hemos contratado un todo incluido en un hotel que no se nos está ofreciendo a pesar de que el hotel consta de restaurante. Y en segundo lugar porque hemos pagado ya el hotel en pesos mexicanos, con lo cual hemos pagado comisión de cambio de moneda y en el banco, que al hacernos la devolución del dinero el banco nos vuelve a cobrar comisión por cambio de moneda y por servicios.
Exigimos a Booking una reubicación por incumplimiento de contrato basandonos en nuestros derechos amparados en las leyes de España y su única solución es que nos ayudan a buscar otro hotel pero nosotros tenemos que asumir los gastos.
Finalmente tenemos que aceptar la oferta del hotel debido a que es imposible que nos reubiquen en otro hotel.
Por estos motivos, exigimos a booking una compensación económica por el daño y perjuicio que hemos tenido al no disfrutar del todo incluido en nuestro hotel, al tener que pagar todas las comidas de 4 personas y pagar las comisiones de cambio de moneda y de bancos.