Anterior

Servicio no prestado en TaxDown

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Financiación

Tu reclamación

V. G.

A: TAXDOWN

12/05/2026

Estimados/as señores/as: Soy cliente de la Entidad TaxDown, suscrito al Plan FULL. Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para comunicarles mi disconformidad, en primer lugar con la prestación del servicio, claramente insuficiente e incumpliendo lo acordado, y en segundo lugar, con un pago realizado sin mi autorización por un servicio no deseado. Y ello por: PRIMERO: contraté la suscripción FULL para una completa revisión de mi declaración de la renta y con acceso total a todos los apartados/cuestiones a revisar de la declaración. Sin embargo, la plataforma online funciona y depende al 100% de un formulario en el que indicar datos personales y fiscales, y dicha plataforma no me permitía enviar el formulario porque había rellenado 'apartados que correspondían al Plan FULL' y, por tanto, no era posible enviar mis datos para su revisión, lo cual bloqueaba la prestación del servicio. Esto, naturalmente, constituye un error puesto que yo sí había contratado, en efecto, dicho plan. En los mensajes y capturas adjuntos se puede revisar cómo el servicio técnico de la Entidad no soluciona en ningún momento este problema. Cabe destacar que el intercambio de información es lento, ya que no tienen ningún teléfono al que llamar en caso de duda o problema (pese a que vendan el Plan FULL como la opción para 'no preocuparse de nada' y para estar a disposición del cliente). SEGUNDO: ayer, día 11 de mayo, probé a completar el formulario pulsando el botón "Continuar y mejorar mi Plan más tarde" para, al menos, dejar registrado el formulario incompleto. Al final del mismo, apareció una ventana con un botón de 'Mejorar mi plan', el cual daba la posibilidad de suscribirse al Plan FULL de año entero (no solo de esta declaración). Incorrectamente, aunque realmente no quedaba claro que era para esto, pulsé ese botón, y se me emitió un pago de 130 euros automáticamente para obtener ese nuevo plan anual. Este pago se hizo sin haberme dirigido a una plataforma de pago, sin pedir autorización a mi banco y todo mediante un botón que no especificaba que fuese a cobrarme ningún importe. Me gustaría destacar de nuevo la no comprensión de este problema ni del anterior por parte del servicio técnico, cuyos mensajes no son coherentes con mis peticiones ni necesidades, así como la falta de alternativas para comunicarse (tienen habilitado un número de Whatsapp donde solo responde un bot con mensajes genéricos, alegando siempre que tienen 'demasiado volumen' de solicitudes). Adjunto los siguientes documentos: -Factura 1er pago 11/04/2026 -Factura 2º pago 11/05/2026 -Conversación por correo electrónico: 1er mensaje, 1a respuesta, 2º mensaje, 2a respuesta, 3er mensaje + continuación, 3ª respuesta, 4º mensaje + continuación + respuesta. SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para: PRIMERO: devolución íntegra del importe abonado en el 1º pago el día 11 de abril por servicio no prestado e incumplimiento contractual. SEGUNDO: devolución íntegra del importe abonado en el 2º pago el día 11 de mayo por la ejecución del pago no deseado, ejerciendo así mi derecho al desestimiento. En caso de recibir la petición un departamento que no corresponde, solicito se le remita la misma al departamento competente en esta materia para su revisión. Autorizo a OCU expresamente a proporcionar mis datos al equipo de TaxDown si fuese necesario para la gestión del caso. Sin otro particular, atentamente.

Mensajes (1)

TAXDOWN

A: V. G.

15/05/2026

Estimados/as señores/as, En relación con la reclamación presentada por el cliente (Plan FULL), les informamos de lo siguiente: Segundo cargo (11/05/2026 – 130,50 €) TaxDown ha tramitado y emitido la devolución íntegra de dicho importe al mismo método de pago utilizado por el cliente. Primer cargo (11/04/2026 – Plan FULL) A petición expresa del cliente, TaxDown ha tramitado y emitido la devolución íntegra del primer importe correspondiente al Plan FULL, igualmente al mismo método de pago. Ambos reembolsos han sido emitidos por nuestra parte, y el plazo de reflejo en cuenta depende de la entidad bancaria del cliente (habitualmente 5–10 días hábiles, pudiendo variar según banco). Quedamos a su disposición para aportar, si fuera necesario, las referencias/IDs de los reembolsos y los justificantes internos de emisión de cada devolución. Asimismo, lamentamos las molestias ocasionadas al cliente y confirmamos que la solicitud de reembolso ha sido atendida en su totalidad. Atentamente, Octavio TaxDown El Tue, May 12, 2026 a las 19:45 PM, reclamar@ocu.org escribió:


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma