Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes por poner en evidencia el nefasto servicio de entrega a domicilio de Correo Express.
Hace unos días, hice un pedido de un medicamento de uso veterinario por Amazon. El paquete fue enviado en seguida. Una vez llegado a Algeciras, el repartidor intenta entregarlo dos tarde seguidas pero sin éxito (estando yo trabajando, sin posibilidad de responder a sus llamadas). La mañana siguiente al segundo intento de entrega, llamo al repartidor y le pido si puede pasar por la mañana porque yo trabajo por la tarde, y me dice que imposible, que no le viene bien y que no puede por la mañana. Le pregunto entonces del por qué no me ha dejado un aviso en el buzón, y me contesta diciéndome que Correos Express no deja avisos. Le pido entonces de si puede volver a pasar otra vez y me dice que ya no, que ya lo ha enviado a la central, que si lo quiero que llame al servicio al cliente y que lo solucione allí. Llamo al servicio al cliente, imposible comunicar con un operador, de allí entiendo que tengo que entrar en la pagina web. Allí intento cambiar la entrega para que lo deriven a un punto de entrega. Lo consigo, el dia siguiente miro las actualizaciones en la web y resulta que el paquete ya lo han depositado en el punto de recogida. En la web pone también que recibiría un mensaje con instrucciones para recoger el paquete, mensaje que obviamente nunca llega. Decido ir a la tienda igualmente, el señor de la tienda habla muy poco español, y localizar el paquete entre todos los que tiene detrás del mostrador resulta ser complicado. Lo encuentra pero me pide un código de recogida que nunca he recibido. Le digo que no me lo han enviado pero tengo carnet y todo para asegurarle que soy la persona del paquete. Nada, no me lo puede dar. Después de 20 minutos suplicando el vendedor de darme el paquete, tratándose de un medicamento para mi gato que no podía esperar hasta el lunes, me lo da. Obviamente, en el sistema de Correos Express, el paquete resulta aun por entregar, y mi código nunca llegó.
Pido que Correos Express empiece a trabajar de manera seria y de mostrar más respeto hacía sus clientes. Esto de no intentar acomodarse a los horarios de los destinatarios simplemente no tiene sentido, y se transforma luego en una experiencia frustrante y agotadora.
La empresa solía entregar los paquetes automaticamente en oficinas de correos, solución mucho más practica para los que no se encontraran en casa en el momento de la entrega. Me pregunto por qué han decidido complicar ulteriormente el proceso de entrega.
Sin otro particular, atentamente.