Estimados señores,
Responden ustedes a una reclamación mía, previa, desde el Dpto. Jurídico con una carta de 5 páginas cuya penúltima frase dice así: "no podemos atender el fondo de su reclamación".
Sin una respuesta al fondo de mi reclamación, no están en condiciones de negarme la devolución del Servicio de Atención al Inquilino, ya que las razones que aducen omiten por completo los motivos de mi profunda insatisfacción con el servicio y trato recibido por parte de Alquiler Seguro, a saber:
- Que fui coaccionado, porque desde el Dpto. Comercial se me amenazó con que la propietaria no nos alquilaría el piso si no contratábamos el mencionado servicio.
- Que dicho servicio es un abuso, porque la amenaza vino cuando ya habíamos dado la señal, y la oferta disponible de alquiler en Madrid en agosto del año pasado era nula, y yo tenía menos de un mes para mudarme a Madrid, circunstancia que era bien conocida por ustedes.
- Que dicho servicio, pensado para asesorar en incidencias y conflictos más allá de la gestión del alquiler (tal y como ustedes mismos lo describen) no se me prestó cuando más lo necesitaba, después de una intervención de la policía en el piso de al lado relacionada con prostitución y tráfico de drogas, que genera en mi familia una situación de continua inseguridad por estar dicha vivienda puerta con puerta, y no cesar en su actividad ni tan siquiera habiéndose llevado a cuatro personas arrestadas.
- Que pagando MIL CUATROCIENTOS EUROS de renta más el mencionado servicio, nadie me dijo qué hacer en esa situación, ni cómo resolverla; se me marea de un departamento a otro, se me dice desde el área de Contratos que se me podría devolver la mitad del depósito, y al final se lo quedan ustedes por completo.
- Que posteriormente desde el área comercial, bloquean ustedes cualquier tipo de acuerdo por mi parte con la propietaria, para intentar salir del piso de una manera amistosa: se le pide no comunicarse conmigo, que yo me marche cuanto antes, que se quede con mi fianza incluso cuando el piso se devuelve perfectas condiciones, que no se digne ni a avisarme de cuándo van a revisar el piso.
Dado que no han sido capaces de dar respuesta a estas cuestiones, ruego, por tanto, procedan ustedes a la devolución del importe que pagué por dicho servicio por haberse prestado en condiciones abusivas y con resultados nulos y contraproducentes.
Atentamente.