Adquirí un terminal con Yoigo el 01/08/2024 y se me ofreció y recomendó encarecidamente un seguro Caser y accedí. Grave error.
Pago todos los meses esta póliza y hace 2 días, el terminal (un Samsung Galaxy ZFlip 6), al cual ya le había salido una especie de "burbujita" en la pantalla, deja de funcionarle por completo.
Llamamos al número que se nos proporciona del seguro y nos explican los casos en los que la póliza cubre, o no cubre el producto.
Leyendo con detenimiento la póliza, me doy cuenta de que se trata de un seguro completamente engañoso: cubre hurto, pero no en caso de que el robo lo lleve a cabo un conocido o familiar cercano( o lo que la compañia considere), tampoco en los que no se produzca el bloqueo del IMEI. Cubre también daño accidental, pero no averías internas de ningún tipo, ni daños o ralladuras de carácter "estético", aún si fueren accidentales, tampoco rotura accidental si no se presenta el bien.
Hablando de mi caso particular con un operario de la compañía ayer, llegué a la conclusión de que efectivamente, hay tantísimas contradicciones que el seguro no cubre ABSOLUTAMENTE NADA. Este operario, solo pudo reírse ante mi afirmación, puesto que repasando punto por punto, la compañía aseguradora siempre encontrará la forma de no cubrir al asegurado, que paga sus cuotas religiosamente con tal de tener su bien "protegido".
No cubre un daño producido por una avería del teléfono que, efectivamente hemos tratado con suma delicadeza en todo momento. Se contrata una póliza para asegurar un bien que te importa y quieres tener cubierto. Nada que ver con este servicio pésimo y este contrato absurdo.
Exijo una solución inmediatamente a mi caso particular, ya que llevo pagando la póliza mucho tiempo para este tipo de asuntos.
Muchas gracias
Un saludo
Marta de la Cruz Nombela