Quiero presentar una queja formal contra Ayvens Spain Mobility Solutions (que gestiona la flota de Sabadell Renting-Soluciones de Renting y Movilidad (además de Viventta Outsourcing Empresarial SL) por la imposibilidad de gestionar la cancelación anticipada de mi contrato, a pesar de llevar más de un mes insistiendo por todos los canales posibles.
Recibí el coche (Seat Ibiza) en octubre de 2024. En marzo de 2025 supe que volvería a ser padre, esta vez de gemelos, y ya tengo dos hijos. Por motivos familiares evidentes, el coche ya no es adecuado para nosotros. Necesito comprar un vehículo 7 plazas.
El 9 de octubre de 2025, llamé al servicio de atención al cliente para solicitar la cancelación anticipada del contrato, así como el cálculo de la penalización correspondiente. También informé claramente de que la fecha prevista para devolver el coche sería el 3 de noviembre.
Después de esa llamada, no recibí nada.
El 20 de octubre envié mi primer email preguntando por el estado, y desde entonces he hecho numerosas llamadas tanto a Atención al Cliente como al Deepartamento Comercial de Sabadell Renting. En todas me dijeron exactamente lo mismo: que la cancelación estaba pendiente de que me enviaran el cálculo de la penalización.
Lo más sorprendente es que ese cálculo que “están esperando” es extremadamente simple. Yo mismo lo hice en 20 minutos siguiendo las condiciones del contrato y se lo envié por email, sin obtener ninguna respuesta ni confirmación. A día de hoy (23/11) sigo sin recibir el cálculo oficial por parte de ellos.
Además, quiero destacar que aunque Sabadell Renting vende el producto y recibe el dinero, la gestión real de la flota está tercerizada, principalmente por Ayvens Spain Mobility Solutions y Viventta Outsourcing Empresarial SL. Esta estructura complica aún más las cosas: la existencia de varios intermediarios y de atención tercerizada genera retrasos, falta de responsabilidad y clientes perdidos entre departamentos. Esto es exactamente lo que me ha ocurrido.
Mientras tanto, mi situación familiar es urgente: mis hijos nacen en diciembre, y necesito resolver esto de inmediato para poder adquirir un vehículo adecuado. No tengo ninguna pendencia financiera con ellos, y tengo todos los correos guardados y las llamadas grabadas que demuestran mis intentos constantes y educados de resolver esta situación.
LO ÚNICO QUE PIDO ES PODER DEVOLVER EL COCHE ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE Y CERRAR DE UNA VEZ ESTE TRÁMITE QUE SABADELL RENTING (Y AYVENS) HA IDO RETRASANDO SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN!