Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Santa Cruz de La Palma al de Santa Cruz de Tenerife, con fecha salida a las 18.00 horas del día 19 del mes de agosto de 2024. el Ese día hubo un desvío del vuelo NT671 al aeropuerto de Tenerife Sur
En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una maleta de cuatro ruedas de samsonite.
Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en una de las ruedas rotas.
Cuando aterrizamos la situación en el aeropuerto era un tanto caótica por las horas que eran y porque tenían que desplazarnos a todos al norte. Cuando me di cuenta de la rotura de la maleta contacté con una azafata de tierra y me dijo que con presentar una reclamación online era suficiente. Eso fue lo que hice, número de referencia 2024/018737 de la reclamación.
En ella explicaba que íbamos acompañados por mi abuela que siendo tan mayor y por las horas a las que aterrizamos se encontraba muy mal. Habíamos solicitado al aeropuerto norte de Tenerife asistencia para mi abuela y según nos dijeron en el avión, los servicios se mantendrían iguales en el aeropuerto sur. Una vez aterrizados tuvimos que esperar casi 1 hora por la mala gestión del aeropuerto. Cabe señalar que mi abuela es muy mayor y diabética y estas largas
esperas le hacen sentir muy mal. Gracias a que un familiar estaba donde las maletas y pudo avisar a alguien de
AENA, porque si no seguiríamos esperando. Cuando llegamos al aeropuerto Sur la oficina de Binter estaba cerrada y no pudimos poner la reclamación física pero desde que llegamos a casa la hice online. Adjunto las fotografías enviadas del estado de la rueda y los datos del vuelo.
SOLICITO, el abono de la reparación de las ruedas o por su defecto el valor de la maleta en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados. La maleta es una Maleta Cabina Extensible UPSCAPE de Samsonite 55cm con valor de 230 euros. La aerolínea se tiene que hacer responsable de la rotura de la maleta y tiene que ser comprensiva de la situación tan delicada que teníamos.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
* En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente
Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.