Con 184.000 km. (matricula 6533JPW) me detectan una avería en el motor que he de cambiar. Presupuesto 12.500 euros. Volvo xc60. Todas revisiones en talleres Volvo... Mi coche desde el inicio tuvo problemas con la refrigeración. Adicionalmente a un cambio que Volvo me exhorto a ejecutar y a abonar debido a los persistentes problemas en el sistema de refrigeración ocasionados por la acumulación de gases por su incorrecto funcionamiento y, posteriormente la propia marca ha realizado modificaciones suplementarias en el sistema de refrigeración.
El motor se ha deteriorado interiormente dando lugar a una rotura del mismo, lo que no se ajusta a la normalidad en un motor de esa potencia, sobredimensionado para ese vehículo, dado que podría hacer muchos más kilómetros sin problema; si entendemos que esta, es una marca supuestamente de alta gama.
Parece en base a reclamaciones previas en OCU y en múltiples foros en internet, que este modelo tiene un defecto de fabricación en tema de refrigeración y por este motivo se deforma motor. Los fallos afectan en muchas ocasiones a la tapa del Carter y en otras, supone el cambio completo del motor, como en mi caso. Volvo no se hace responsable y el coste es inasumible para un particular, al que se obliga a tirar un vehículo de alta gama por un problema que no ha podido derivarse de un mal uso de un vehículo que debiera continuar en funcionamiento durante algunos años más.
Considero que Volvo debiera apoyar a sus clientes en este tipo de situaciones.