Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Bucaramanga, Colombia al de Madrid, España, con fecha salida a las 13:35 horas del día 06 del mes de Enero de 2025
En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, que incluía varias maletas marca Samsonite.
Al llegar al aeropuerto de destino, me encontré con que dos de estas maletas habían sido abiertas a la fuerza a pesar de estar provistas de candados TSA integrados, precisamente para que las autoridades puedan abrirlos sin causar daño. Estos candados estaban rotos al momento de recibir el equipaje. Las maletas afectadas son las identificadas con los TAG 0134397144 y 0134397204.
Dentro de los tiempos y medios entregados por la aerolínea, presentamos la reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el reporte MADAV58472712. La respuesta de AVIANCA ignora completamente el convenio de Montreal en el que se establece, en el, artículo 17, que las aerolíneas son responsables del equipaje facturado desde el momento en que lo reciben hasta su entrega al pasajero, independientemente de inspecciones realizadas por terceros, como las autoridades de seguridad aeroportuaria.
Aporto copia del reporte.
SOLICITO, la reposición de cada una de las maletas dañadas o la reparación de las mismas por cuenta de la compañía aérea.
Sin otro particular, atentamente.