Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con un incidente ocurrido con un envío gestionado por la empresa InPost. A continuación, detallo los hechos acontecidos:
El pasado 19 de junio me fue enviado un paquete que debía contener un top (prenda de ropa) comprado a un particular a través de la plataforma Vinted. La vendedora realizó el envío a través de InPost el 25 de junio, aunque en el paquete aparece la fecha del 19 de junio. El 27 de junio, el paquete fue recepcionado por el punto pack, y esa misma tarde procedí a recogerlo.
Al abrir el paquete, no noté nada extraño inicialmente, pero la caja en su interior estaba vacía, contenía únicamente una nota manuscrita de la vendedora, sin la prenda de ropa. Grabé un vídeo en el que explico lo sucedido y en el que se observan dos rajas en la caja, que en un principio pasaron desapercibidas. Al revisar nuevamente el paquete, me di cuenta de estas rajas y procedí a poner una reclamación en la plataforma Vinted.
La vendedora, ofendida, dice haberme denunciado por fraude ante la policía, alegando tener un vídeo del empaquetado de la prenda y acusándome a mí de habérmela quedado. Me encuentro en una situación de total indefensión, acusada injustamente, perdiendo tanto mi dinero como la prenda de ropa.
Al día siguiente, me dirigí al punto pack e informé al encargado sobre lo ocurrido. El encargado, muy amable, me comunicó que había habido varios sucesos similares y que los responsables de InPost estaban ya sobre aviso. En este momento me percaté de que había sido víctima de un robo. Además, esto me hizo recordar otro paquete que debía haber recibido en octubre de 2023 y que nunca llegó. No son hechos aislados ni coyunturales. El responsable me facilitó un número de teléfono en el que podía contactar con InPost, el número es 938162234. He estado llamando al teléfono durante toda la semana sin obtener respuesta, ni tan siquiera da tono de llamada.
Este incidente no solo ha provocado la pérdida de la prenda, ha ido más allá, comprometiendo mi persona y resultando en una acusación injusta debido a un hecho ocurrido bajo la responsabilidad de esta empresa.
Solicito encarecidamente que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible para resolver este problema y proporcionar la asistencia necesaria.
La vendedora, que en ningún momento se mostró dispuesta a buscar una explicación, que es lo que yo pretendía, pasó directamente a acusarme, amedrentándome e intimidándome con una supuesta denuncia, Diciendo que iba a pedir a Vinted que le facilitase mi historial. Es una situación que me ha generado un malestar considerable durante varios días, me siento impotente. Menos mal que el encargado del punto pack logró aportarme tranquilidad al ver que no era la única persona con este problema.
¿Qué más puedo hacer?