Estimados/as:
Expongo los hechos: realicé un pedido de dos procesadores Intel Core Ultra 7 265KF (números de pedido 408-4262566-9456364 y 408-6358470-3209961) el día 4 de diciembre, vendidos por la propia Amazon, habiendo stock en su plataforma y con una fecha de llegada para el 11 de diciembre.
A 12 de diciembre, sin haberlos recibido aún y con un primer retraso hasta el sábado 13 me pongo en contacto con uno de sus agentes, el cual me jura y perjura que recibiré los artículos ese mismo sábado sin falta.
Los artículos se retrasan de nuevo y se pospone su llegada hasta el lunes 15. El domingo 14, previendo que la dinámica iba a repetirse me pongo en contacto con otro agente que también me garantiza que el lunes 15 llegarán y, de nuevo, esto no sucede. Tercer retraso de llegada, esta vez hasta el sábado 20.
El día 18 de diciembre, otra vez intentando anticiparme a la situación, me pongo en contacto con otro agente de Amazon el cual por fin me reconoce que no hay stock del artículo en cuestión y la última fecha de llegada que me han puesto no es real. Tampoco sabe decirme cuando se repondrá y todo lo que puede hacer es crear una etiqueta de reposición y ofrecerme un reembolso o "reemplazos equivalentes" los cuales eran versiones inferiores, no había equivalencia posible.
Finalmente esto nos lleva al día de hoy (21 de diciembre) que he recibido un correo de Amazon avisando que han detectado un retraso en el envío y cambiando la fecha estimada de llegada al miércoles 28 de enero.
Por todo lo nombrado, considero que:
- Amazon no ha cumplido a la hora de mostrar información veraz en esta venta desde el momento en el que ofertan su artículo como si se encontrase en stock y en los múltiples retrasos en su llegada.
- Algunos agentes de Amazon no hicieron su trabajo correctamente, ya sea omitiendo información o directamente mintiendo para rebajar la situación, lo cual es una práctica comercial abusiva.
Gracias por vuestra atención y un saludo.