Hola, el pasado 20 de agosto compré un vuelo con la compañía Vueling, era el VY3912.
Lo compré a las 10:07 am porque un familiar directo acababa de ingresar a la UCI y necesitaba llegar a Palma cuanto antes.
Al intentar hacer la facturación online no me dejaba pues ya indicaba que no habían asientos disponibles y que debía dirigirme a los mostradores del aeropuerto. Al llegar allí me indican que no hay asiento para mí y que debo dirigirme a la puerta de embarque y "esperar a ver si hay algún sitio al final del embarque". Al llegar allí veo que éramos 12 personas aproximadamente en la misma situación y como era de esperar no entré en ese vuelo.
Me dirigí a la oficina de Vueling ubicada en la terminal y allí me reubicaron en el siguiente vuelo, el VY3916 que debería haber salido a las 17:50 pm. Pero este vuelo se retrasó 1 hora aproximadamente y terminé llegando a mi destino a las 20:00h, cuando debería haber sido a las 16:45h (vuelo VY3912), suponiendo esto un retraso de más de 3 horas respecto a mi vuelo ORIGINAL.
Ya reclamé por el overbooking del primer vuelo y la compañía ha ingresado correctamente los 250€ por ello, pero también reclamo indemnización por el retraso del segundo ya que esto supuso que al llegar a Palma no pudiera visitar al familiar ingresado en la UCI, si hubiera llegado a la hora prevista en mi vuelo inicial sí hubiera podido visitarlo.
Tengo pruebas para adjuntar de todo lo mencionado en este escrito.
Gracias por su atención.
Saludos,
Daniela Romero