El sábado 14 de diciembre a las 22:15 horas hice un pedido a través de la aplicación Just Eat al restaurante Five Guys. Antes de cerrar la transacción se estimaba un tiempo de espera de entre 50 y 60 minutos (llegada del pedido a las 23:15), condición que acepté.
Transcurrido dicho plazo de espera, comprobé el estado del pedido, el cual no había variado, encontrándose en estado "Gracias por tu pedido", sin que constase que el restaurante estuviera siquiera preparando el pedido. Traté en ese momento de contactar con Just Eat a través de su chat de atención al cliente, pero cuando traté de mantener una conversación con un agente, cerraron la misma por "inactividad", intentando yo reabrir la conversación sin éxito. En ese momento, el tiempo estimado de entrega de mi pedido se había atrasado 60 minutos más (00:15).
Contacté vía teléfono con el restaurante, a través de la propia aplicación de Just Eat. El trabajador que respondió la llamada me comunicó que nuestro número de pedido (159713444) no constaba en su sistema, ni como pendiente, ni como entregado, de forma que la orden de pedido aún no había entrado en su sistema. Le solicité la cancelación del pedido, pero me indicó que debe ser la empresa Just Eat quien cancele la orden, puesto que a él aún no le constaba en el sistema.
Probé entonces a comunicarme con Just Eat a través de la aplicación X, por mensaje directo, canal por el cual pude hablar con un agente (a las 23:20). A las 23:26 recibo respuesta de este agente comunicándome que el pedido llegaría en 30 minutos a mi domicilio y que los tiempos de espera de la aplicación son estimados, negándome la posibilidad de cancelar el pedido (a pesar de que aún no estaba preparado ni ordenado al restaurante).
Trato de instar nuevamente la cancelación del pedido, respondiéndome el agente a las 23:32 que "hace unos pocos minutos se le envió la orden de preparar el pedido al local" por lo que ya es imposible cancelarlo. En ese momento contacto de nuevo con el restaurante, respondiéndome el mismo trabajador e indicándome que el pedido ya está hecho y que la orden entró en su sistema a las 23:21, pero que aún no ha llegado ningún repartidor a recogerlo.
En ese momento, comunico a Just Eat mi deseo de interponer una reclamación solicitando que me indiquen el canal para ello, a lo que me responde que la propia conversación a través de la aplicación X ya supone abrir una reclamación por un canal oficial, si bien hasta este momento no he recibido ningún email ni notificación por parte de la empresa de que se haya abierto oficialmente una reclamación a mi nombre, ni del estado de la misma.
A las 00:47 la aplicación ya indicaba que se estaba "Entregando tu pedido", el cual no llegó a mi domicilio hasta las 01:00, casi tres horas desde la solicitud inicial, y evidentemente estaba todo frío, pues, como nos indicó el trabajador del restaurante, el pedido llevaba preparado desde las 23:30.
Ante mis quejas, el agente de Just Eat me indica que en compensación me darán un cupón de 8€ de descuento a gastar en su aplicación, siendo el valor del pedido realizado de 50€. Se adjuntan capturas de pantalla de los estados del envío y la hora, así como de la conversación mantenida con el agente de Just Eat.