En el día de hoy (02-10-2024), he recibido un correo electrónico de All Zone en el cómo consecuencia de la reclamación interpuesta me comunican:
"Hola Juan Francisco Sánchez González,
Pedido 305138 - Pedido modificado
Lamentamos comunicarle que debido a la carga de trabajo excepcional que tenemos en este momento, su pedido sufrirá un retraso en la entrega.
Tal como se menciona en las condiciones de compra que usted aceptó a la hora de realizar su pedido, el tiempo de entrega de su pedido puede variar.
Le informamos que pueden sufrir 15 días hábiles de demora o más en la entrega aquellos productos que se encuentren publicados en ofertas especiales, en fechas con excesivo volumen de pedidos como Black Friday, Cyber Monday, que estén sujetos a grandes descuentos o que sufran quiebres de stock inesperados.
Agradecemos encarecidamente su paciencia y confianza.
Cualquier cambio en el estado de su pedido será comunicado por email o puede revisarlo desde su área de cliente - Historial de pedidos.
Recuerde que en cualquier momento puede cancelar su pedido y su dinero será devuelto íntegramente.
Puede revisar su pedido y descargar la factura desde "Historial de pedidos" de su cuenta de cliente, haciendo clic en mi cuenta en nuestra tienda."
En relación con esta respuesta y comenzando por el final llamar por teléfono es misión imposible. Me resisto a utilizar el espacio de cancelación del pedido porque contiene menciones a los plazos para tramitar la devolución del importe abonado porque constituyen menciones abusivas con las que en absoluto puedo estar de acuerdo y por otro lado, incumpliendo la legislación vigente, la factura no se ha entregado a esta parte ni está dispnible, como aseguran en el Historial de pedidos, lejos de ello la página contiene esta curiosa y alegal mención:
"Aún no se asignaron facturas al pedido. Póngase en contacto con nosotros si necesita disponer de factura"
¿Cómo que si necesita disponer de factura?, les recuerdo la obligación de toda empresa de emitir y facilitar factura al comprador, sin que éste último deba pedirla expresamente.
Finalmente, lamento tener que recordarles y le recomiendo la atenta lectura de la publicidad de su web que la demora que pueden sufrir los pedidos NO ES de 15 días hábiles o MAS (lo que conduciría a dejar absolutamente en manos del obligado, ustedes, el cumplimiento del contrato, motivo por el cual constituiría una mención NULA de PLENO DERECHO y por tanto debe ser considerada como no puesta) sino de HASTA de 15 días hábiles no más, además les recuerdo que la validez de los días comerciales (al contrario de los plazos de la administración pública) incluye también los sábados (sólo se consideran inhábiles con carácter general los domingos, festivos y feriados). Por último debo recordarles también, por la mención que realizan al supuesto quiebre de stock, que en su página web han mantenido SIEMPRE y asísigue que tienen STOCK disponible. Les ruego que dejen de tratar al cliente como estúpido y cumplan de una vez con aquello a lo que legalmente están obligados y además publicitan en su web.
En consecuencia les reitero lo manifestado en mi anterior correo de reclamación, o me entregan el producto cómo muy tarde por todo el día 3 de octubre o tengan por manifestado que ya no estoy interesado en la adquisición del producto y por reiterada la solicitud de devolución de las cantidades entregadas, sin perjuicio de continuar con la reclamación iniciada a través de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU (que me consta que ya se ha recibido por ALL ZONE para la exigencias del resarcimiento de los daños y perjuicios causados.
Atentamente