Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión con la compañía ALBASTAR, desde el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez-Barajas al de Amilcar Cabral en Isla de Sal (Cabo Verde, África), que tenía su salida a las 12:30 horas del día 24 de julio de 2025, estando prevista su llegada a las 14:25 horas del mismo día. En el viaje íbamos mi hija y yo. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada (en concreto 22 horas y 43 minutos), debido a un fallo en el motor del avión, según nos indicaron a todo el pasaje, llegando a Isla de Sal (Cabo Verde, África), el 25 de julio de 2025, a las 14:08 horas. Formulé la reclamación a ALBASTAR el día 5 de agosto de 2025 y aún estoy esperando que me abonen el pago o siquiera que contacten conmigo de alguna manera (sólo recibí un acuse de recibo, una respuesta automatizada).
Adjunto los siguientes documentos: tarjetas de embarque de las 2 pasajeras, certificado de retraso de la aerolínea ALBASTAR, captura de reclamación por formulario web de ALBASTAR, respuesta automatizada de ALBASTAR (acuse de recibo de ambas reclamaciones).
SOLICITO la compensación económica de forma inmediata, que corresponde conforme a la legislación europea, es decir, 800 euros (400 euros por persona).
Sin otro particular, atentamente.