Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 16 de julio de 2024 reservé un vuelo con la reserva 19316K desde Cartagena de Indias a Medellín, con la compañía wingo.
En el momento de hacer la compra, todo apareció como correcto, y el pago se efectuó de manera correcta de modo que obtuve mi confirmación de manera inmediata.
A la mañana siguiente (17 de agosto), recibí un correo electrónico de ustedes informándome de que la reserva se cancelaba por procesos en la validación del pago. Curiosamente el vuelo seguía confirmado en la plataforma de booking, y el dinero correspondiente al importe de dicho vuelo (52,92€) se había ya detraído de mi cuenta.
(Adjunto pantallazo del correo donde se me informaba del incidente)
Tras la lectura del email citado, contacté con los servicios de atención al cliente de la aplicación de booking, para solicitar explicaciones y obviamente el reembolso inmediato de dicho importe.
Tras varias conversaciones con un chat en el que probablemente, a juzgar por los errores gramaticales en los procesos automáticos de traducción, atendía alguien que no hablaba español, me informaron que finalmente ya la compañía había procedido a la cancelación y que me devolvería el dinero.
Adjunto pantallazos con extractos de las conversaciones mantenidas con el personal del chat, en el que como verán, les insisto que no soy yo quien cancela la reserva, sino la compañía a través del mensaje por ustedes enviado.
Una semana después, sigo sin que el dinero me sea devuelto y sin poder tener confianza en reservar otro vuelo y que ocurran incidentes similares.
SOLICITO
Me sea devuelta la cantidad de 52,92€ que es lo mínimo, habida cuenta de la cantidad de tiempo que me están haciendo perder y la dilatación en el proceso de compra de un vuelo alternativo al cancelado.
Sin otro particular, atentamente.