El 21 de julio de 2025, realicé la compra de un Samsung S24 Ultra por 877 euros a través del marketplace online de Media Markt, siendo el vendedor Bigbang2025. La fecha de entrega estimada para este pedido era entre el 25 y el 29 de julio de 2025.
A día de hoy, 30 de julio de 2025, el producto no solo no ha sido entregado, sino que su estado de envío es totalmente irregular y preocupante. El número de seguimiento de DHL (5140870464) indica de forma persistente que "DHL está esperando a recibir el paquete". Esto significa, de manera inequívoca, que el vendedor Bigbang2025 no ha entregado físicamente el móvil a la empresa de transporte.
He intentado contactar directamente con el vendedor Bigbang2025 para solicitar una solución y el reembolso, pero sus respuestas han sido contradictorias y evasivas:
Primero afirmaron que "el paquete ya se envió y no podemos detenerlo", contradiciendo directamente el estado del seguimiento.
Posteriormente, al preguntar qué pasaría si el paquete no llega, indicaron que "una vez que la empresa de logística confirme que el paquete se ha perdido, procesaremos su reembolso". Esta postura es inaceptable, ya que el paquete ni siquiera ha sido recibido por la empresa de logística para poder ser "perdido".
He elevado la situación a Media Markt en múltiples ocasiones, proporcionando todos los detalles y las respuestas del vendedor. Sin embargo, las respuestas de Media Markt han sido genéricas ("lo anotaremos en la incidencia", "el equipo del marketplace se pondrá en contacto") y, hasta la fecha, no me han proporcionado ninguna solución concreta ni avances reales para resolver este incumplimiento de entrega. Adicionalmente, les he informado que si en 24-48 horas no obtengo una solución, me veré obligado a presentar esta reclamación ante la OMIC.
Solicitud/Solución Esperada:
Dada la grave situación de incumplimiento de entrega, la falta de transparencia y las respuestas insatisfactorias tanto del vendedor Bigbang2025 como de Media Markt, solicito a la OCU su intervención para que Media Markt proceda a una de las siguientes soluciones, con carácter inmediato:
Reembolso completo del importe total de mi pedido N.º 268326103 (877 euros), debido a la no entrega del producto en el plazo acordado y la incapacidad de Media Markt de garantizar su envío sin demoras de más de 3-4 dias.
Alternativamente, si pueden garantizar el envío inmediato de un nuevo Samsung S24 Ultra con todas las garantías, solicito un nuevo envío que incluya un número de seguimiento que muestre que el paquete ha sido recibido y está en tránsito por parte de la empresa de transporte desde el primer momento.