Estimados/as señores/as:
El día 01/03/2025 se realizaron los trabajos contratados, consistentes en la instalación de una cocina en el Prat del Llobregat.
Durante la instalación de la cocina, los operarios realizaron diversas incidencias, al término de la jornada la cocina no quedó correctamente instalada según lo adquirido a causa de las incidencias. El mismo lunes 03/03/2025 contactaron desde postventa y les informamos de todas las incidencias detectadas. Dejamos pasar unos días para su gestión, pero al no tener noticias, a partir del lunes 10 retomamos contacto con postventa en múltiples ocasiones, y también presencialmente con la tienda de Montigalá, en cada una de las tres visitas presenciales a la tienda donde se adquirió y pagó la cocina, se cumplimenta una hoja de reclamación que se adjunta posteriormente.
Finalmente, en una de las llamadas al servicio postventa, nos indican que el viernes 14/03 se presentará un equipo de montadores a ajustar la altura de los muebles y a cotejar todas las incidencias, mi marido solicita la tarde libre y tras 4 horas de espera, no se presenta nadie. Volvemos a hablar con servicio postventa y agendamos para el lunes 17/03 a las 15h irá el equipo, mi marido se persona nuevamente a la hora indicada siendo su tiempo de comida, y no se presenta nadie. Finalmente, nos indican que irán ese mismo día 17/03 a las 18h, nuevamente mi marido solicita ausentarse del puesto de trabajo, y aunque se personan llegan a las 19h, cotejaron todas las incidencias, pero indicaron que dado que una de las incidencias es por un desperfecto provocado en la encimera es mejor no ajustar la altura hasta no modificar la encimera dañada.
Ahora mismo, aun no tenemos fecha en la que se va a venir a solventar todas las incidencias producidas durante el montaje del 01/03 por los montadores, de una cocina adquirida el 05/12/2024 con unas fechas estimadas de entrega de entre el 25/02/2025 y el 03/03/2025 (documento adjunto) y que mas de tres meses de la fecha de adquisición y 20 días de la fecha de montaje, seguimos sin previsión de fecha definitiva para solventar las incidencias.
Se están rebasado ampliamente las fechas sin que ustedes haya cumplido lo acordado. Y, este retraso me está generando los siguientes daños y perjuicios:
- Ausencias y/o permisos del puesto de trabajo para poder estar en las citas acordadas.
- El sobrecoste que me pueda generar con los paletas al estar esperando para poder acabar con la paletería una vez se finalice la cocina.
- Tiempo derivado de todas las gestiones telefónicas y visitas presenciales a la tienda.
- Retraso general que está produciéndose en el conjunto de la obra, pudiendo llegar a afectar en tiempo y forma a la mudanza.
En varias ocasiones he intentado hablar con ustedes, pero a fecha de hoy las obras siguen sin estar terminadas.
SOLICITO: que se agilice la ejecución de los trabajos contratados sin que haya más retrasos, siendo mi deseo que estén concluidas antes del día 31/03/2025.
Aporto:
- Las tres reclamaciones cumplimentadas en cada una de las visitas presenciales a la tienda de Montigalá.
- Contrato de adquisición de la cocina.
Sin otro particular, atentamente