Mi nombre es María Rodríguez. DNI: 47834605X
El día 28 de noviembre iniciamos un proceso de alta de gas en nuestra nueva vivienda.
El proceso de contratación fue correcto. Me indicaron que el técnico para la instalación del gas acudiría en un máximo de 7 días. Desafortunadamente no nos dieron cita hasta el 18 de Diciembre.
El técnico encontró dos incidencias que no permitieron realizar la instalación: había una fuga de gas en uno de los tubos y además nos faltaba el certificado de instalación térmica.
Nos indicó que debíamos solucionar las incidencias y ponernos de nuevo en contacto con naturgy para solicitar nueva cita.
Con las navidades de por medio, logramos solucionar las dos incidencias. Desde el día 22 de diciembre hasta hoy, hemos estado peleando para concertar una nueva cita.
Por un lado nos informaron de que el proceso de alta duraba únicamente un mes, y que el plazo para solucionar las incidencias se nos había agotado el 4 de enero. Ante la imposibilidad de concertar una nueva cita, después de realizar decenas de llamadas tanto a naturgy como nedgia, y de hablar con decenas de operadores repitiendo nuevamente nuestra historia...nadie nos ha ayudado.
Uno de los técnicos no se indicó que lo más práctico sería cancelar el proceso de alta vigente, que parecía estar estancado, y comenzar un nuevo proceso de alta. Así que el 7 de enero solicitamos la baja del servicio contratado. Han tardado 15 días en darnos de baja.
Hasta el día 21 no hemos podido iniciar un nuevo proceso de alta. Hicimos de nuevo todo el proceso, firmamos el contrato, enviamos la documentación requerida... todo. Llamamos para ver cómo está el proceso pero cada persona nos indica algo diferente.
Necesitamos por favor que se formalice el alta de una vez por todas y que venga el técnico a instalar el contador.
Seguimos esperando....
Mientras tanto estamos viviendo en una casa del pueblo de Burgos, sin posibilidad de calefacción ni agua caliente, donde la temperatura de la vivienda ronda los 5 grados.