El pasado 05 de enero , retiraron varias leches de formula del mercado de la marca Nestlé debido a la presencia de bacterias en la misma , recomendaban dejar de consumir esos productos y remplazarlos por lotes que no estaban contaminados.
En nuestro caso hubo 3 botes afectados de la leche de fórmula NAN TOTAL CONFORT, antes de tirarlos , rellene en la propia web de Nestlé un formulario en el que pedían todos los datos personales así como número de cuenta para realizar el rembolso, en ese mismo formulario se pedía adjuntar una foto del bote donde se viera el número del lote, y en ningún caso se indicaba que hubiera que conservar dichos botes ya que están contaminados y había que desecharlos.
Tras 9 días sin noticias hoy recibo un correo de Nestlé pidiéndome todos los datos que tuve que rellenar en el formulario de nuevo y otra vez las fotos de los botes contaminados , que evidentemente ya están desechados.
No solo han puesto en peligro la vida de miles de bebés si no que además vulneran los derechos de los consumidores. Exijo que me devuelvan íntegro el dinero de los 3 botes afectados, 29,90€ unidad . No pueden volver a exigir unas fotos y unos datos que ya tienen desde hace 15 días rellenos en el formulario de su web, está práctica es una forma de no devolver ni un euro a todos los consumidores afectados ya que entendemos que rellenando un formulario oficial y de la web en el que no se subraya que hay que guardar los botes y se insta a desechables es suficiente, pero después te vuelven a pedir una foto de unos botes que ya no conservamos.