Buenos días.
He recibido respuesta a mi reclamación correspondiente a la herencia de mis padres (Juan Galán Ponce y Rosa Acedo Benítez). En dicha respuesta que adjunto, la justificación para NO proceder al reparto de las cuentas heredadas es la misma que mi otra reclamación referente a la herencia de mi tía (Trinidad Acedo Benítez). En el caso de la herencia de mis padres SI firmamos ya presencialmente los cuatro hijos/herederos (el total de los herederos como exigen) tanto la aceptación como la liquidación de las cuentas/fondos mencionados en la herencia.
Tanto mis hermanos como yo nos hemos desplazado en dos ocasiones a la sucursal de Hornachos para firmar la aceptación. La primera el día 20 de agosto y la segunda el día 27 de agosto. No hemos llegado a entender el motivo de tener que ir dos veces a firmar, sobre todo porque mi hermana Rosa va en silla de ruedas y la sucursal de Hornachos no es accesible. Creemos que el problema puede estar en el cambio de empleado por motivos de vacaciones que ha generado la perdida de documentación ya entregada. Pensamos que los trámites realizados por el empleado que se fue de vacaciones no la localizó el nuevo empleado, por lo que tuvimos que volver a la oficina. A pesar de concurrir en dos ocasiones y firmar los documentos correspondientes, vemos que la transferencia de fondos sigue sin ejecutarse pasados ya más un mes desde la firma.
Por todo esto, ruego que nos transfiera el dinero que nos corresponde o nos comuniquen el motivo real por el que no se ha realizado, dado que, como ya he dicho, el motivo no puede ser la NO concurrencia de los herederos, ya que Si se ha producido en las fechas que he indicado.
Saludos
Juan Luis Galán Acedo