Buenos días.
Con fecha 21 de mayo de 2024, contraté con la empresa Tuio un seguro de hogar multirriesgo.
Con fecha 01 de Junio declaré un siniestro. El siniestro fue el siguiente:
Estando mi familia y yo en la calle con los niños, el perro (incluido en el seguro de hogar) abrió el grifo del bidé, el cual se desbordó y comenzó a inundar el baño. El agua, a través de la junta del baño y el pasillo, comenzó a fluir por debajo del parqué del pasillo, y comenzó a mojar al vecino de abajo. El vecino me llamó al móvil, subimos rápidamente y cerramos el grifo y secamos el agua del baño. Los daños que se produjeron fueron, una mancha en la pared y techo.
El día 03.06.2024, la empresa Tuio asignó una empresa de reparaciones, la cuál acudió a ver el siniestro el día 6 de junio de 2024. (Habían transcurrido ya 6 días desde la declaración del siniestro), los cuales fueron mas que suficientes para que secase el agua dadas las temperaturas que sufrimos esa semana.
El mismo día 6 de Junio, el departamento de tramitación de Tuio (tramitación@tuio.com) emite el siguiente dictamen:
"Que se ha detectado, tras la visita del riesgo asegurado, que el origen del siniestro es anterior a la fecha efecto de la póliza suscrita. Al haberse detectado la anomalia y conforme al clausulado de la póliza, le informamos de la no cobertura del siniestro y que procedemos a dar de baja su póliza 99979 con fecha de 06.06.2024."
Obviamente no estoy de acuerdo con la resolución, pues los hechos sucedieron tal y como fueron declarados. Tampoco estoy de acuerdo en la decisión unilateral de la baja de la póliza, y tampoco me devuelven el dinero que resta de la anualidad.
Mi pretensión es, que asuman la reparación. Que reestablezcan la póliza de seguros, y en caso contrario, me devuelvan la parte restante de la anualidad.