Hola, soy propietario de un Volvo XC60 versión 2019 comprado nuevo con 7 km en concesionario oficial Auto Elia en Madrid en octubre de 2018 con matrícula xxxx-KNK. Con fecha 21 de octubre he presentado una reclamación en materia de consumo a través de una solicitud presentada en el concesionario Surauto Sherry S.A. del municipio de Algeciras, provincia de Cádiz. El motivo es que después de pasar todas la revisiones y campañas el vehículo presenta problemas en el cambio manual: Es prácticamente imposible introducir la primera marcha y la de marcha atrás. El día 18 de octubre tras revisión mecánica en el taller habitual de Surauto Sherry del municipio de Algeciras, diagnóstican avería en el volante bimasa + embrague + cojinete por importe de 2.962,44€. Adjunto presupuesto.
Solicité a la marca VOLVO responsabilidad de la avería porque el vehículo tan solo tiene seis años y 100.000 km, los cuales son en trayectos largos de carretera y pasado siete días me ofrecen un eventual descuento del 20%.
Adquirí un nuevo vehículo de los llamados SUV PREMIUM confiando en la fiabilidad y seguridad de la marca para desplazarme a diario a más de 100 km. Decirles que pueden comprobarlo en todas las revisiones anuales que también adjunto para que comprueben que en ningún momento he desconfiado del servicio prestado. Pero he de decirles que no se están tomando en serio la responsabilidad de VOLVO en un defecto de producto de fabricación también ocasionado en otros vehículos de la marca.