Tras rotura de mi terminal móvil (Orange), y teniendo contratado el seguro de móvil que Orange me ofrecía, contacto a través del teléfono que se me facilita para estos casos.
Se me ofrecen dos posibilidades, atendiendo a las dos franquicias posibles reflejadas en el contrato: reparación de mi terminal o sustitución por "uno nuevo" (de esta forma se expresa la persona con la que hablo: "uno nuevo"). Solicito entonces "uno nuevo" (con un coste que duplica el que tendría de haber elegido reparación de mi terminal).
Durante la conversación que mantengo con Orange/Zurich (según me indican en Orange es con Zurich, dado que es la encargada que gestionar estas incidencias), en ningún momento se habla de sustituir mi móvil por un móvil reacondicionado, sino por "uno nuevo". Esa es la razón por la que elijo la opción de uno nuevo. De haber sido informado de que se trataba de un móvil reacondicionado, hubiera elegido la reparación del mío (por confianza en el uso que de el he hecho y por el coste asociado a su reparación).
En el apartado del contrato del seguro (seguro que gestiona Zurich Seguros), referido a que se entiende por "dispositivo de reemplazo" dice textualmente "El Dispositivo de Reemplazo es un equipo que puede ser nuevo o puesto a nuevo" (adjunto imagen de esta descripción que se hace en el contrato). De esta forma, si durante mi conversación telefónica, se habla en todo momento de " teléfono nuevo", se está trasmitiendo que la sustitución será por un nuevo teléfono.
Por lo anteriormente descrito, y dado que las conversaciones telefónicas quedan grabadas (como se indica al comenzar a hablar con la operadora), solicito que Zurich Seguros revise de la grabación de mi conversación para certificar que, en efecto, en ningún momento se me informó de que el móvil que se me iba a enviar fuera "reacondicionado" y, por tanto, se me facilite uno nuevo (dentro de su caja original y con el correspondiente precinto cerrado).
Quedo a la espera de respuesta.
Muchas gracias.