Resolución del contrato de compra del vehiculo
Naturaleza del problema:
OtroTu reclamación
M. L.
A: FLEXICAR
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tengo la siguiente situación: • Reconocimiento expreso por parte de un comercial de FLEXICAR (vía WhatsApp) de que el vehículo no fue preparado ni en tiempo ni en forma antes de su entrega. • Entrega del vehículo con modificaciones no declaradas ni informadas, tales como separadores de ruedas, cambio de amortiguación, alerón y tintado de lunas delanteras, modificaciones que no han sido homologadas. • Tornillería de ruedas inadecuada y no correspondiente a las llantas instaladas, lo cual fue advertido en la primera visita al taller sin que se realizara actuación alguna, derivándome indebidamente al concesionario de origen. • Posteriormente, circulando por autovía perdí uno de los tornillos de rueda, viéndome obligado a adquirir por mi cuenta un tornillo compatible para poder continuar circulando con un mínimo de seguridad y teniendo que comprobar cada semana que los tornillos estuvieran ajustados ya que son de diferente forma. • Ruido persistente bajo el salpicadero al girar en las curvas y no resuelto tras dos entradas en taller. • Falta de mantenimiento obligatorio de la caja de cambios automática, que se realizó una vez entregado el vehículo y avisado por mi. • Publicidad que engaña, al confirmarse con una comercial sobre los sensores de aparcamiento, tanto delanteros como traseros, y cámara, que no existen ni funcionan, exceptuando el trasero que solo emite sonido pero no se ve en pantalla. • Falta de información sobre el transporte del vehículo, pese a haber sido abonado, además de haber sido transportado circulando sin la pegatina de la ITV y sumandele 1.000km aproximadamente al vehiculo. • ITV desfavorable, acreditando que el vehículo no es apto ni legal para circular por presentar 4 fallos graves (informe enviado al correo garantias@flexicar.es y clientes@flexicar.es, ademas de ser comunicado a postventa y comercial de A Coruña y de Málaga). Fallos de ITV: -Grave: Vidrios de seguridad. Lamina adhesiva no reglamentaria. Delantera. Izquierdo. y derecha. -Grave: Luces de cruce y carretera. Orientación del haz luminoso de las luces de cruce demasiado alta. Izquierda. -Grave: Reformas no autorizadas. Reforma realizada sin anotacion en TITV. Suspension. Modificación de las caracteristicas del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos. Muelles cambiados. -Grave: Reformas no autorizadas. Reforma realizada sin anotación en TITV. Carrocería. Modificación, incorporación o desistalación de elementos en el exterior del vehiculo. Aleron Trasero. Desde el dia 8 que fui a la ITV el coche esta parado porque no me dais una solución. SOLICITO la RESOLUCIÓN DE CONTRATO, o como lo llamais vosotros, la recompra del vehiculo. Sin otro particular, atentamente.
Mensajes (5)
M. L.
A: FLEXICAR
Buenas tardes, sigo esperando el contrato de la recompra del vechiculo de parte de A Coruña - Pedro Fernandez ya que me dijeron que estaban de "acuerdo" con la recompra/resolucion del contrato el día 23/01/2026 por todo lo comentado en la reclamación y a varios comerciales, agentes de postventa e incluso gerentes. Adjunto caputra del documento de la ITV. Además el día 26/01/2026 el correo de clientes@flexicar.es me indican que mandan la incidencia al departamento correspondiente pero aqui sigo esperando con el coche parado. Un saludo.
FLEXICAR
A: M. L.
Buenas tardes Tras revisar detenidamente su solicitud de devolución o rescisión del contrato, le informamos que dicha petición no procede, ya que se le ha brindado la alternativa disponible para su caso: la homologación de los elementos indicados en el vehículo. Esta homologación es la única solución que Flexicar puede ofrecerle para regularizar la situación y permitir la correcta utilización del vehículo conforme a la normativa vigente. No existe otra vía de resolución ni devolución aplicable en este caso. Le solicitamos que se ponga en contacto con nosotros llamando al 919030327 para agendar una cita y realizar las gestiones pertinentes para la homologación de manera inmediata. Agradecemos su comprensión y colaboración para resolver este asunto de forma definitiva. Saludos cordiales Clientes Flexicar Dpto. Calidad clientes@flexicar.esflexicar.es Av. de Tenerife, 2, 28703 S.S. Reyes, Madrid Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y puede contener información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por Ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por ley. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos que el Responsable del tratamiento es Flexicar Internacional, S.L., con NIF B09758327. Estos datos personales serán tratados con la finalidad de mantener el contacto y la comunicación. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, de manera gratuita mediante correo electrónico a gdpr@flexicar.es o bien en la dirección: Av. Tenerife 2, Complejo Empresarial Marpe, Planta 3ª. 28703 SS Reyes, Madrid. El jue, 22 ene 2026 a las 20:45, reclamar@ocu.org escribió:
FLEXICAR
A: M. L.
Buenas tardes Tras revisar detenidamente su solicitud de devolución o rescisión del contrato, le informamos que dicha petición no procede, ya que se le ha brindado la alternativa disponible para su caso: la homologación de los elementos indicados en el vehículo. Esta homologación es la única solución que Flexicar puede ofrecerle para regularizar la situación y permitir la correcta utilización del vehículo conforme a la normativa vigente. No existe otra vía de resolución ni devolución aplicable en este caso. Le solicitamos que se ponga en contacto con nosotros llamando al 919030327 para agendar una cita y realizar las gestiones pertinentes para la homologación de manera inmediata. Agradecemos su comprensión y colaboración para resolver este asunto de forma definitiva. Saludos cordiales. Clientes Flexicar Dpto. Calidad clientes@flexicar.esflexicar.es Av. de Tenerife, 2, 28703 S.S. Reyes, Madrid Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y puede contener información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por Ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por ley. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos que el Responsable del tratamiento es Flexicar Internacional, S.L., con NIF B09758327. Estos datos personales serán tratados con la finalidad de mantener el contacto y la comunicación. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, de manera gratuita mediante correo electrónico a gdpr@flexicar.es o bien en la dirección: Av. Tenerife 2, Complejo Empresarial Marpe, Planta 3ª. 28703 SS Reyes, Madrid. El mié, 4 feb 2026 a las 21:30, reclamar@ocu.org escribió:
M. L.
A: FLEXICAR
Les vuelvo a indicar que por conversación con el gerente de Málaga el 23 de enero se me informó de que EL TERRITORIAL DE A CORUÑA había confirmado la recompra del vehículo, que el martes 27 me iban a citar y todo ha sido mentira. Por favor indíqueme el teléfono del gerente de la tienda de A Coruña o que se ponga en contacto conmigo ya que no me responden al teléfono del concesionario.
FLEXICAR
A: M. L.
Buenas tardes Reiteramos nuevamente tras revisar detenidamente su solicitud de devolución o rescisión del contrato, le informamos que dicha petición no procede, ya que se le ha brindado la alternativa disponible para su caso: la homologación de los elementos indicados en el vehículo. Esta homologación es la única solución que Flexicar puede ofrecerle para regularizar la situación y permitir la correcta utilización del vehículo conforme a la normativa vigente. No existe otra vía de resolución ni devolución aplicable en este caso. La información indicada es contradictoria ya que tras lo indicado no tenemos registro de dicha información, se le ha ofrecido la única solución, que es realizar la homologación. Agradecemos su comprensión y colaboración para resolver este asunto de forma definitiva. Saludos cordiales. Clientes Flexicar Dpto. Calidad clientes@flexicar.esflexicar.es Av. de Tenerife, 2, 28703 S.S. Reyes, Madrid Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y puede contener información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por Ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por ley. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos que el Responsable del tratamiento es Flexicar Internacional, S.L., con NIF B09758327. Estos datos personales serán tratados con la finalidad de mantener el contacto y la comunicación. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, de manera gratuita mediante correo electrónico a gdpr@flexicar.es o bien en la dirección: Av. Tenerife 2, Complejo Empresarial Marpe, Planta 3ª. 28703 SS Reyes, Madrid. El vie, 6 feb 2026 a las 15:30, reclamar@ocu.org escribió:
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores
