Hola
El día 28 de enero de los presentes, presenté un parte como consecuencia de las lluvias acaecidas durante los meses de diciembre y enero, por las cuales tuve filtraciones de agua en la planta alta de la vivienda que afectan en torno al 60-70% de la misma, habiéndose desprendido parte del techo (no tejado) y afectando el agua a diferentes enseres que había en la vivienda (ordenadores, teléfono, TV, camas, escritorios, armarios, ...)
Tras ello me indicaron desde la compañía que no se cubría por una pequeña "raja" que había en el caballete del tejado y en base a unas fotos que envié (no se personó ningún perito). Tras reclamación mandaron una perito, la cual visitó la vivienda in-situ, comprobando, y en palabras de ella misma "que por esa raja no se filtra agua y menos en la cantidad que ha entrado".
Bien, pues mi sorpresa es que en el informe que ha redactado se ha agarrado a esa raja (y un parte de noviembre de una gotera -ya reparada-) para echar para atrás la reparación.
Antes de esa perito, vinieron un arquitecto-técnico y un perito judicial (llamados por mí) y ambos coincidieron que el tejado estaba bien, y que el agua habría entrado como consecuencia del temporal.
En caso de no resolverse satisfactoriamente dicho parte, solicitaré informes de ambos técnicos e iré a la vía judicial (solicitando al efecto, daños y perjuicios y costas y gastos) para su reclamación.
Adjunto una fotografía del tejado y de la "raja" por donde se supone se filtra el agua.