Estimados/as señores/as:
El 5 de mayo llevé a reparar el aire acondicionado de mi nuevo coche aun no se nada.
Envié esta carta a BMW IBERICA
Estimados señores:
El pasado 7 de febrero del 2023 [fecha de compra] adquirí un coche de su marca (modelo BMW XI 20I U11 170 AUTO SDRIVE, 1955CC) en el concesionario BMW de San Pablo Motor (Sevilla), que tras varios retrasos en la fecha de entrega establecida en el contrato, fue entregado el día 2 de diciembre.
Actualmente me encuentro con la situación de que el vehículo tiene un problema de fábrica en el sistema de aire acondicionado, que tras dos visitas al taller oficial del concesionario en el que fue adquirido, no han sabido solucionarlo. En efecto, en esta última visita, el vehículo lleva un mes en el taller sin que hayan detectado el problema ni encontrado la forma de solucionarlo.
A pesar de la atención impecable por el personal del taller, mi preocupación no desaparece en lo que respecta al estado de un vehículo nuevo recién entregado. Este no es mi primer BMW, de hecho, soy clienta desde hace más de 20 años y, esta vez, no he recibido ni la calidad ni el producto que esperaba recibir al comprar un vehículo de una marca reconocida como la vuestra.
Es evidente que el vehículo tiene un problema serio y grave, que requiere más de una carga, o de lo habitual en estos casos, para detectar fugas.
Lo cierto es que el estado en el que he recibido el coche después de un año de espera no es una situación que deba soportar yo, la clienta, después de haber tenido la paciencia que me pedían para recibir el vehículo comprado.
Además del grave defecto del sistema de climatización que les comento, se suma que la luna delantera tenía un picotazo y no ha podido ser reemplazada pues no hay repuesto. No comprendo que se vendan coches nuevos de esta categoría sin garantizar los recambios oportunos. Ha pasado más de un mes desde que se dio el aviso para reemplazar la luna y sigo sin noticias de la fecha en la que se entregará el recambio al taller para su sustitución.
Espero que me proporcionen una solución satisfactoria a la mayor brevedad, pues sino me veré obligada a tomar cualquiera de las medidas legales a disposición de los consumidores y usuarios. Este correo es una muestra más de mi confianza en la marca BMW y espero que respondan en consecuencia, ya que los problemas que les expongo no son responsabilidad del concesionario, sino de la propia marca.
Atentamente
OCU:
No se que hacer!!!!
Me pongo en contacto con ustedes porque HE LLEVADO MI COCHE NUEVO A REPARAR EL AIRE ACONDICIONADO HACE MAS DE UN MES Y POR SEGUNDA VEZ.
También debían cambiar la luna delantera y no tienen repuesto de un coche NUEVO 0KM!!!
SOLICITO: me indiquen que tipo de reclamación puedo hacer tanto al concesionario como a BMW directamente.
Sin otro particular, atentamente.