Estimados/as señores/as:
En fecha 13 de Abril llevé a reparar un vehículo modelo HYUNDAI TUCSON 1.6 CRDI 136CV 48V
MAXX SKY matriculado en Julio de 2019, matrícula 1713 KZJ
Me pongo en contacto con ustedes porque a fecha de 17 de Abril de 2026 fue imformado de que la avería se ha diagnosticado y el vehículo tiene la unidad BMS (Battery Management System) rota, así como 2 calentadores del motor por lo que la reparación asciende a más de 2000 €
Expongo que:
A fecha de 20 de Abril de 2026 contacto con el servicio de atención al cliente para la atención personalizada ade la avería ya que el vehículo sólo tiene 6,5 años de antigüedad y 60.000 km.
A fecha de 30 de Abril de 2026, recibo la comunicación de que las condiciones generales de garantía de sus vehículos que exponen claramente que la bateria de los vehículos híbridos están garantizados 8 años, no aplican ya que se trata de, según ustedes, un microhíbrido 48V, y esta configuración no está sujeta a esas condiciones.
Las condiciones generales de la garantía no exponen en ningún término que no cubran la reparación de estos modelos.
La unidad BMS no es un componente de desgaste o de uso inadecuado. En un vehículo con tan poco uso, el deterioro tiene que estar ocasionado por una mala configuración o falla del sistema, lo que sorprendemente no ha sido detectado en todas las revisiones anuales efectuadas al vehículo en su concesionario oficial.
SOLICITO
que se revise por parte de ustedes, este caso concreto, que puede derivar en una demanda colectiva, ya que he contactado con otros usuarios en diferentes foros y la conclusión es que hay muchos vehículos afectados por este tipo de falla, lo que, sin ningún género de duda, se traduce, en que hay un problema de diseño o configuración del sistema.
Sin otro particular, atentamente.