El día 30.07.2024 , compré en la tienda FNAC.es online un portátil marca HP conforme acredito mediante la fotocopia de la factura que les adjunto.
Pasados 12 meces, el portátil empezó a calentarse muy por encima de sus parámetros previos y el rendimiento del dispositivo bajó tanto que no podía realizar las mismas tareas de antes debido al sobrecalentamiento que hacía que las frecuencias del procesador bajasen a 400Mhz trás 10-15 minutos de uso.
He llevado el dispositivo a garantía el 14.08.2025 y se me ha devuelto con el mismo problema tras 4 semanas de espera. Volví a solicitar reparación por el mismo problema el 16 de septiembre, y otra vez se me ha devuelto el 17 de octubre diciéndome que no hay ningún problema con el aparato que solo se ha limpiado y recolocado el disipador.
Llegado a casa hago las mismas pruebas y el problema de sobrecalentamiento y perdida de rendimiento sigue igual.
Se hace un tercer intento de llevarlo a garantía el dia 23 de octubre, esta vez con recortes de pantalla mostrando las temperaturas y la bajada de frecuencia, y acabo de recibir la información hoy, el 20 de noviembre, que el aparato ha vuelto del servicio técnico y que no tiene fallo.
Efectivamente, me he quedad sin el portátil durante 4 meses en los cuales no se ha hecho nada para solventar el defecto indicado, ni se han tomado en cuenta mis observaciones y pruebas que recopilé para el servicio técnico.
Dada esta situación, quiero reclamar la devolución del dinero por el dispositivo que solo ha funcionado en parámetros durante el primer año y ahora me es imposible utilizarlo por el propósito que lo compré.