Buenas tardes,
Me dirijo a vosotros para informales lo ocurrido y problemas que he tenido desde el momento que salí de tienda con mi coche.
El día 3 de agosto, tras una larga espera para ir a recoger el vehículo que había comprado y pagado semanas antes, salí de Flexicar Vic con mi coche. Al llevar 10 min conduciendo el coche, mi hija mayor, que va sentada detrás, me dice que en el cristal delantero hay algo. Tras mirar detenidamente, me doy cuenta que el cristal esta roto, picado, seguramente porque la noche anterior en Vic había caído granizos, y el coche había dormido en la intemperie. Sigo circulando con el coche, porque vivo a 1h de Vic y al cabo de 10 min. más, me salta un aviso de que hay un problema con la presión de los neumáticos. Asustada, llamo a mi marido que viene en otro coche por detrás y nos paramos en un lado a mirarlo. Me dice que están bien, que cuando lleguemos a casa, nos paramos en una gasolinera y lo miramos.
Al llegar a casa, llamo a Enrique, que es la persona que me he comunicado todo el rato durante la compra del coche, que es de Flexicar Vic; y me dice que si quiero lleve el coche el lunes allí para lo del cristal o llame a un teléfono que me ha dado y lo lleve al Flexicar más cercano. También me facilita un correo electrónico donde poder dirijirme.
Llamo al Flexicar de Mataró y Vic, que son los mas cercanos y nunca nadie contesta. Decido escribir dos correo electrónicos a Garantias del Flexicar de Girona y nunca contestan. Pienso que puede ser "normal" ya que es agosto.
El 28 de agosto me sale un error en el coche donde me pone Fallo de Moto: Lleve a reparar el vehículo.
El 30 de agosto llamo al teléfono que es una central, le comento lo que le ocurre al coche, cristal, presión y motor y me dan cita para el 03/09 en Girona.
Llevo el coche ese día y me comenta Pedro, que es la persona encargadas de garantias del Flexicar de Girona y me dice que le deje el coche y lo llevará a su taller y lo miraran. Llamo casi cada día para preguntar, me dice que no sabe nada, que no le ven ningún error.
El 12/09 voy a recogerlo y me dice que le han quitado el aviso de lo del motor, porque taller no ve nada, y el cristal están esperando que le pasen el presupuesto para arreglarlo. Voy de camino a mi casa, y no he llegado todavía a ella, cuando el coche vuelve a pitar y me sale otro fallo diferente donde me pone STOP, fallo del motor, detenga el vehículo. El coche en este caso no se mueve, consigo aparcarlo como puedo. Llamo a Pedro y se lo comento. Después de poder ir a recoger a mis hijos con ayuda de mi hermana, llamo a la grúa de mi seguro y lo envío a Flexicar Girona. Diciendo que me miren el coche urgente, que no puedo estar así, le comento si tienen coche de sustitución y me dice que eso es imposible.
A día de hoy 20/09/24 sigo sin tener coche, solo hacen que darme largas y marearme. Pedro me dice que su taller le dice que es algo de la correa de distribución, le comento que supuestamente se la cambiaron en Vic antes de entregarmelo. Me comenta que se pondrá en contacto con los de Vic haber que le hicieron allí. Los días siguen pasando,... me va diciendo que puede ser que sea la bomba del aceite pero que no es seguro. Pero el problema es que Vic no quiere arreglarlo y en Girona tampoco porque el coche no es suyo, y siguen pasando los días y la única perjudicada soy yo, donde mis compañeras de trabajo tienen que venir, recogerme para ir a trabajar y llevarme a casa.
Solicito:
- Mientras me arreglan el coche, ponerme uno de sustitución.
- Que me arreglen el coche lo más rápido posible.
- Que me indemnicen por todos los días sin coche y por todos los problemas ocasionados.
- Y si no van a ser rápidos, que me devuelvan el importe íntegro de la compra del coche y se lo queden.
Gracias por su atención,
Un saludo cordial,
Raquel