El 7 de marzo de 2025 compre a través de Amazon la cafetera "Ufesa Supreme Barista superautomática" en una oferta temporal al precio de 181€, siendo un producto NUEVO. Adjunto la factura de la compra.
El día 20 de agosto de 2025 la cafetera empieza a perder agua cuando haces el café, saliendo todo el liquido por detrás del módulo ajustable de salida del café hacia la taza/vaso. Me pongo en contacto con Amazon para activar la garantía.
El producto ha sido correctamente utilizado todo este tiempo según instrucciones del fabricante, sin recibir ningún golpe ni caída.
Así que, la solución que me proporcionan es que yo devuelva la cafetera de manera gratuita y ellos me envían una nueva sin coste alguno.
La sorpresa viene cuando ayer día 30 de agosto recibo la nueva cafetera y observo que no se trata de un producto nuevo, sino de un producto ya usado e incluso REACONDICIONADO. La cafetera trae marcas de agua y restos de café. Además, observo que el cuerpo de la cafetera corresponde al modelo nuevo, pero la centralita es la del modelo antiguo. Es decir, se han mezclado piezas para hacer una nueva cafetera. Todo esto, sin informarme previamente y sin que venga indicado en la factura ni en la descripción del artículo. Adjunto fotos para que se pueda comprobar que es cierto. El frontal del modelo viejo es en acabado brillante y sin cuadrados alrededor de los botones. El del modelo nuevo es en mate con cuadrados alrededor de los botones. En la foto se observa que lo que sale en la imagen de la caja es diferente a lo que viene dentro.
De este modo, me pongo en contacto de nuevo con Atención al Cliente de Amazon, 2 veces a través de chat y 1 telefónicamente. En ningún momento me dan más solución que o quedármela, o que la envíe de nuevo y me reembolsan el dinero. Yo solicito reiteradamente que me envíen nuevamente la cafetera, pero como producto nuevo, no usado. Solo me dan negativas sin más explicación, me dicen que no es posible.
Sin embargo, en la llamada con Atención al Cliente me explican que no pueden hacer reemplazos sobre productos usados o reacondicionados. Pero yo en ningún momento he comprado este tipo de producto, me lo envían ellos como reemplazo sin previo aviso. Explicando esto, la persona que me atiende al teléfono me dice que "habrá sido un error del centro logístico".
Ante la falta de conformidad con la solución dada, abro este proceso de reclamación oficial para llegar a una solución justa. No deseo ni el reembolso del dinero ni el reemplazo por otro producto reacondicionado. Solamente aceptaré que se me reemplace por el mismo modelo de cafetera pero como producto NUEVO que nunca haya sido abierto ni utilizado.