Estimados/as señores/as:
En fecha diciembre de 2024 adquirí por vía telefónica un robot de cocina de Galería del Coleccionista, modelo Compact Cook.
Desde el primer momento, el producto ha resultado defectuoso, ya que no funciona correctamente. Se intentó utilizar en varias ocasiones sin éxito, pues al ponerlo en marcha el aparato se detenía y no realizaba su función.
Dentro del plazo legal de garantía, contacté con su servicio de atención al cliente para comunicar la incidencia. En un primer momento, se me informó de que debía proceder a la devolución del aparato y que, una vez recibido por ustedes, se efectuaría el reembolso íntegro del importe pagado.
Sin embargo, al volver a contactar para concretar la devolución, se me comunicó que se negaban a devolver el importe, contradiciendo lo que previamente se me había asegurado en dos llamadas telefónicas, en las que se confirmó expresamente que el reembolso sería realizado. Asimismo, se me indicó que el producto había sido retirado de su línea de ventas.
Por todo lo expuesto, y conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicito el reembolso total del importe pagado, al tratarse de un producto defectuoso dentro del período de garantía legal.
Quedo a la espera de su respuesta por escrito y de las instrucciones para proceder, en su caso, a la devolución del producto.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Atentamente,
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…