Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 19 de enero de 2025 utilicé el servicio de “Rumbo” para gestionar la compra de dos billetes de avión de Madrid a Oporto (ida y vuelta). Salida el sábado 1 de febrero de 2025 y regreso el martes 4 de febrero. Para finalizar el proceso de reserva tuve que efectuar el pago de 170,72 euros a través de mi tarjeta bancaria. Se hizo el cargo en el banco y yo pedí una factura simplificada del pago, que les adjunto. Mi ID Booking es 2806436001. Ese mismo día me mandaron un correo desde Ryanair indicando que debía crear una cuenta en MyRyanair, y así lo hice.
Al día siguiente, el 20 de enero de 2025 recibí un correo electrónico de “Rumbo” con el siguiente mensaje:
“Lamentamos informarle que, por motivos ajenos a nosotros, no se ha podido confirmar tu reserva. Pero estamos aquí para ofrecerte nuestra ayuda.
Ya te hemos reembolsado el importe de 168,72 euros a través del método de pago utilizado para la compra. Ten en cuenta que pueden pasar algunos días antes de que el importe devuelto esté disponible en tu cuenta bancaria. Para más información al respecto, contacta con tu banco o proveedor de tu tarjeta.”
A fecha de hoy, no se ha producido todavía el reembolso de los 170,72 euros en mi tarjeta bancaria.
He intentado contactar en numerosas ocasiones con “Rumbo” o con “Lastminute”, sin éxito. Los teléfonos gratuitos no existen y la ayuda o reclamaciones te redirigen a una IA que repite lo mismo constantemente y no da ninguna solución.
SOLICITO la devolución de los 170,72 euros.
Sin otro particular, atentamente.
I.P.J. y A.M.B.