Aprovecho para añadir que La elección de este modelo concreto no fue casual: opté por él frente a otras alternativas porque se encontraba disponible en stock en su almacén y se me garantizó una entrega rápida, aspecto decisivo en mi decisión de compra, ya que me encontraba en una situación urgente tras la avería de mi anterior frigorífico.
Lamentablemente, el compromiso de entrega no se cumplió, y finalmente la nevera fue entregada el viernes 04/07 con el consiguiente perjuicio que detallo a continuación:
Pérdida directa de alimentos valorados entre 200 y 250 euros, al no disponer de refrigeración durante los días de espera.
Pérdida de dos días de trabajo, al tener que solicitar días de permiso para poder recibir el electrodoméstico, uno el jueves 03/07 y otro el viernes 04/07.
Incremento del gasto en alimentación diaria, al verme obligado a comprar comida preparada o de consumo inmediato durante ese periodo.
Considero que estos perjuicios son resultado directo del incumplimiento contractual por parte de MediaMarkt, ya que la entrega no se realizó en el plazo pactado y documentado, y ello tuvo consecuencias materiales y económicas sobre mi situación personal.
Por todo lo anterior, solicito una compensación económica razonable y proporcional a los daños ocasionados, considerando los siguientes conceptos:
Pérdida de productos alimentarios: 200–250 €
Pérdida de jornada laboral
Gasto extra en alimentación