Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque en febrero de 2020 adquirí por medio de Trip.com un billete de avión de ida y vuelta para volar en mayo del mismo año entre Santiago de Chile y la Isla de Pascua con la compañía aérea LATAM. El importe de dicho billete ascendía a 314,20 euros.
El 28 de abril mis vuelos fueron cancelados debido a la crisis sanitaria mundial generada por el COVID-19.
A partir de entonces, y a lo largo de un periodo de más de 2 años, reclamé en diversas ocasiones a Trip.com, por teléfono y por correo electrónico, la devolución del importe íntegro del billete debido a la causa de la cancelación y al entorno incierto y limitado de aquel momento, marcado por las restricciones que impedían viajar con normalidad (cabe señalar que otros billetes me fueron reembolsados por otras empresas ese mismo año por el mismo motivo, incluidos vuelos operados por la propia LATAM).
De Trip.com únicamente recibí respuestas estandarizadas, evasivas y contradictorias cuyo único resultado ha sido dejar transcurrir el tiempo sin haberme reembolsado el importe de los vuelos que aboné y no pude realizar.
SOLICITO, por lo tanto, el reembolso de la cantidad de 314,20 euros, correspondiente al importe de los mencionados vuelos cancelados.
Sin otro particular, atentamente.