Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 26/07/24 realicé en su página web el pedido de un teléfono móvil por importe de 725,62€, al que se le asignó el número de pedido 291587 y la referencia 917705238.
A pesar de aparecer en la web como “En stock” y de esperar el envío casi un mes y medio, el día 05/09/24 el estado del pedido cambió de “En preparación” a “Demora en la entrega” con fecha de entrega prevista entre el 20 al 22 de septiembre; por descontado que pasaron esas fechas y no recibí ningún envío.
Ante esta situación, y después de un plazo prudencial de espera, el día 1 de octubre procedí a solicitar la cancelación del pedido y el reembolso de su importe en mi tarjeta.
El día 4 de octubre el pedido pasó al estado de “Cancelación en trámite”; posteriormente, el día 8 de octubre, recibí una llamada de AllZone para confirmar la cancelación. Más tarde, el día 10 de octubre, el estado cambió a “Pedido cancelado” y el día 15 de octubre pasó a “Reembolso en tramitación”.
Finalmente el día 28 de octubre, tras casi un mes de la solicitud de cancelación, el estado del pedido cambió a “Reembolso enviado a entidad financiera” indicando que la devolución tardaría de 7 a 10 días laborales en reflejarse en la tarjeta utilizada para el pago, pero obviamente el reembolso aún no ha tenido lugar después de transcurridos más de 35 días y a pesar de haber enviado varios correos a AllZone reclamándolo.
Adicionalmente, el día 5 de noviembre AllZone incorporó el importe a reembolsar como saldo de cliente en mi cuenta, a pesar de haberles insistido en que el reembolso tuviese lugar mediante el mismo método de pago utilizado, es decir en mi tarjeta bancaria. Supongo que esta acción es para cubrirse las espaldas legalmente y, aunque no haya devolución del dinero, se pueda argumentar que el cliente tiene un saldo por el importe del reembolso en su cuenta de cliente para realizar pedidos en su web.
SOLICITO que procedan a reembolsar el importe del pedido cancelado en mi tarjeta bancaria del pago de manera urgente y cuanto antes.
Sin otro particular, atentamente.