Estimados/as señores/as:
Contraté un viaje en tren desde la estación de Oviedo al de Madrid-Chamartín, que tenía su salida a las 18.45 horas del día 2 del mes de junio de 2023 por lo que la llegada normal a Madrid-Chamartín debería haber tenido lugar a las 23.00 horas del día 2 de junio de 2023. El billete tenía un coste de 55.20€.
Nº de pasajeros: 1
El tren llego al destino a las 23.58 horas, sufriendo un retraso de 58 minutos con el horario previsto originariamente de llegada.
Debido a ese retraso perdí los trenes que me llevaban a mi destino: Villaverde Bajo. Pude coger un tren retrasado desde Chamartín hasta Atocha (Sentido Príncipe Pío), pero ya en Atocha, me quedé sin trenes debido al retraso de su tren... y desde Atocha tuve que coger un taxi hasta mi destino: Villaverde Bajo. Por tanto, el retraso ha motivado que tuviera que hacer el gasto del taxi desde Atocha hasta Villaverde Bajo con un importe de 20,25€.
Si el tren no se hubiera retrasado, no debería de haber tenido el gasto extra del taxi ya que, desde Chamartín y Atocha, hay tren directo hasta Villaverde Bajo.
Adjunto los siguientes documentos:
- Emails enviados y contestados desde el día 06 de junio de 2023 solicitando indemnización con Renfe y después de la respuesta de Renfe con Trainline .
- Billete de tren.
- Pago del importe del taxi.
Llevo desde el día 6 de junio de 2023 reclamando la indemnización de este retraso, por lo que SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la devolución total del billete de tren (sabiendo que llevo más de un año reclamando mi indemnización), así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso.
Sin otro particular, quedo a espera de su respuesta.