Buenos días, realicé una reserva de un apartamento en Perpiñan por booking con un importe de 298€, para los días 8 - 12 de agosto.
Al llegar al apartamento, nos encontramos con que el apartamento no equivalía a las fotos ni descripción realizadas en booking. La información de la distribución del apartamento ( que se trataba de dos apartamento en un mismo rellano, uno con el baño y la habitación y otro con la cocina y el comedor, separados por el rellano de la escalera principal del bloque de pisos) no salía reflejada en la descripción, que lo oferta como un apartamento, nos la ofreció el propietario dos horas antes de llegar cuando nos dio las claves para entrar, aunque no acabamos de entender a que se refería exactamente hasta que llegamos al apartamento.
No nos pareció normal ni nos sentíamos seguros y llamamos a Booking e iniciamos una incidencia para el reembolso total con fotos, videos y pruebas de la situación y procedimos a buscar otro alojamiento por otra plataforma y otra ciudad (ya que en Perpiñan estaba todo reservado) para poder dormir y pasar las vacaiones.
No dieron respuesta y volvimos a contactar el jueves, su solución final era un reembolso del 20% (44€) por las molestias, ya que el apartamento no contesto a los mensajes de booking ni nuestros para encontrar una solución. No nos pareció un reembolso suficiente ni normal, ya que nosotros no somos los culpables de que el apartamento no conteste y somos nosotros los que perdemos dinero. Volvemos a llamar (mi pareja en este caso) y tras volver ha hablarlo nos dijeron que enviáramos otra vez las imágenes junto al recibo del nuevo apartamento (para demostrar que no habíamos pasado ni una noche allí) y que nos darían una respuesta el lunes (18/08) con el reembolso completo.
No hemos vuelto ha recibir respuesta y hemos llamado de nuevo. La solución sigue siendo la misma, solo reembolsa el 15-20% (en la cuenta booking, por lo que solo podemos gastar ese dinero con ellos y en otro viaje futuro) y niegan el reembolso total, escusandose, en que es el apartamento quien tendría que ofrecer esta solución, a pesar de que el apartamento no ha dado respuesta a la queja de booking ni a la nuestra.
La situación no nos parece justa, somos nosotros los "castigados" cuando son el apartamento el que no hace bien el anuncio y booking no lo revisa. Nos consta que hay otras reseñas negativas para dicho apartamento, pero desde booking se lavan las manos.
Creemos que el anunción no se asemeja a la realidad del apartamento y aún así ellos han ganado casi 300 euros y nosotros hemos perdido ese dinero más otros casi 300 euros de los apartamentos que alquilamos para poder disfrutar de nuestras vacaciones y solo queremos la devolución de lo que nos pertenece que es el dinero pagado por este apartamento en Booking y que no hemos disfrutado ni utilizado ni una sola noche.