Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido un informe de desperfectos en el que se me reclaman 376.72 euros, de los cuales paso a detallar con los que no estamos de acuerdo y reclamamos:
- Limpieza (07.19) : se hizo una limpieza integral de la casa antes de salir. Ustedes deben demostrar qué se limpió y por qué, no al revés.
-Revisión instalaciones (08.01): ¿esto es de broma? nosotros no debemos asumir el pago de la revisión de la vivienda, eso es un tema suyo; sino no la hagan.
-Lechada deficiente en la zona de la ducha (02.21): esto ya estaba al entrar en la vivienda y de todas maneras es producto del uso y desgaste natural de la vivienda. No imputable para la no devolución de la fianza.
-Sellado de encimera (05.23): producto del uso y desgaste natural de la vivienda. No imputable para la no devolución de la fianza.
-Manchas humedades de paredes (12.21): se reclamó en múltiples peticiones la aparición de humedades en el trastero las cuales eran responsabilidad de la comunidad y suya, evidentemente no nuestra, y no se hizo nada al respecto. Tuvimos que tirar cosas por deterioro por este motivo. No vamos a tapar una humedad pintándola como comprenderán si no se arregla antes. No imputable para la no devolución de la fianza.
-Retirada de fibra/cable de internet (14.62): es una necesidad primaria y la instalación de dicho cajetín ha corrido de nuestra cuenta, además no influye en absolutamente nada negativo ni implica un gasto su retirada si a ustedes les molesta.
Nos pretenden cobrar multitud de cargos por el desgaste habitual de una casa o que directamente no tienen sentido o son abusivos; y no vamos a asumirlo.
Por ello solicitamos, por todos los motivos arriba mencionados, la restitución del importe correspondiente.
Asimismo, les hago saber que han incurrido en una ilegalidad al realizar un informe de desperfectos una vez que los inquilinos ya no podemos acceder al inmueble para corroborar su información.
Esta reclamación supone un primer paso para que reconsideren su postura, si no tomaremos todas las medidas legales que hagan falta.