Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la plataforma Domestika, debido a prácticas abusivas y poco transparentes en la activación y cobro de su servicio Domestika Plus.
1. Activación de la suscripción sin consentimiento
Al contratar un curso individual en Domestika, se me activó automáticamente una suscripción al servicio “Domestika Plus” en periodo de prueba de 30 días, sin que yo fuera consciente de ello, ni haberlo solicitado de forma expresa. En ningún momento durante el proceso de compra del curso se me informó de manera clara y destacada que se me estaba inscribiendo en dicho servicio ni que, tras finalizar el período de prueba, se realizaría un cargo automático anual.
Al concluir los 30 días, Domestika procedió a cargarme automáticamente el importe de la suscripción anual de Domestika Plus, sin contar con mi consentimiento explícito ni aviso previo del cobro. Esta acción vulnera de forma directa mis derechos como consumidora y va en contra de las buenas prácticas comerciales.
Por todo ello, solicito el reembolso íntegro del importe cobrado, ya que no deseo ni he autorizado esta suscripción anual.
2. Precio mostrado vs. importe cobrado
Además, la página web de Domestika publicita el precio de Domestika Plus como 199,99 € anuales, pero a mí se me ha cobrado un total de 211,61 €. Este importe más elevado se debe a que el cargo se ha realizado en dólares estadounidenses, sin advertencia previa ni consentimiento. El cliente está tomando decisiones de compra en base a precios en euros, y se encuentra con un importe final superior debido al tipo de cambio y comisiones bancarias, lo que constituye una práctica engañosa e inaceptable.
Solicito:
La devolución inmediata del importe cobrado por la suscripción no solicitada.
Que se revise el procedimiento de activación de Domestika Plus, para que se exija un consentimiento claro, informado y expreso por parte del usuario.
Que se obligue a Domestika a mostrar de forma clara la moneda real de facturación antes de completar cualquier compra o suscripción.
Adjunto a esta reclamación los documentos necesarios (justificante del cargo y captura del precio anunciado).
Sin otro particular, quedo a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta.
Atentamente,